11 de marzo de 2012

RBS VI Nations 2012: Ireland 32-14 Scotland

Irlanda ha conseguido de forma brillante su segunda victoria en la presente edición del VI Naciones al imponerse por 32-14 y endosar 4 ensayos a una Escocia que comenzó mandando en el marcador y en el partido.

De este modo, el XV del Cardo, que no anotó 1 solo tanto en toda la segunda parte, en la que además sufrió la que pareció grave lesión de su ala Lee Jones, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla tras recibir un tremendo impacto, visitará el próximo sábado día 17 el Olímpico de Roma con la 'Cuchara de Madera' en juego, ya que tanto italianos como escoceses llegan a la cita sin haber sumado un solo punto.

A pesar de que el encuentro comenzó con una Escocia decidida a sumar su primer triunfo, de hecho el XV del Cardo logró ponerse 0-6 en los primeros diez minutos, tras sendos golpes de castigo pasados por su apertura Laidlaw fruto del mayor dominio y los apuros de Irlanda en defensa, los irlandeses se mostraron con mucho peligro cada vez que cruzaban el centro del campo.

Fuente:
- "Cómoda segunda victoria irlandesa pese al buen arranque escocés".

12 COMENTARIO/S. QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN:

Prop1 dijo...

El partido lo ha ganado limpia y justamente Irlanda y eso que voy con el XV del cardo... no puedo comentar nada del partido,Irlanda ha sido mejor y yasta! el día 17 en Italia...que miedo le tengo a ese partido...creo que estamos condenados a la cuchara.....pero siempre Go Scotland! :)

Etheven dijo...

Lo de Escocia es curioso, no juegan mal. Pasan bastante bien, buenos line up, etc. Mejorando en defensa y siendo un poco mas directos en ataque, serian un equipazo. A ver si lo consiguen. De todas forma, Irlanda superior hoy. Que pena lo del primer partido con Gales, si no, podriamos tener otro 6 naciones en Dublin.

milostatic dijo...

Cierto Etheven, el primer partido ha marcado el resto del campeonato para el XV del Trébol... vaya racha llevamos contra los Dragones, primero el Mundial, luego el VI Nations... Anyway... Come on you boys in green!!!

jangas dijo...

ALGUIEN SABE ALGO DE JONES??QUE SE LO HAN LLEVADO EN CAMILLA

LoiDe dijo...

Escocia hasta hoy me parecía un equipo mejor de lo que sus resultados sugerían. Pero hoy ha sido claramente superada, incluso en la primera mitad, con algunos errores incomprensibles en equipos de este nivel.

Kikeshy dijo...

Si Escocia juega bien pero pierde un partido se puede pensar que es mala suerte, si, aun con su juego, los pierde todos, quizás quiere decir que no lo hacen todo lo bien que deberían. Hay que saber ser más efectivos entonces, como supo hacer Francia en el partido que les enfrentó la semana pasada.

Payoranger74 dijo...

Una pena para el Cardo y ya van... Quedan 3 partidazos para la última jornada, el Italia - Escocia va a echar chispas y espero que la cuchara se la lleven los primos azzurros, il pomeriggio e troppo azzurro e lungo per me... Por cierto, Bowe no ha ensayado, así que se esfuma el posible record, ahora todo queda para Fofana u otra vez desierto.

BRUNO6 dijo...

Curioso: De acuerdo otra vez con todos los comentarios hasta aquí.
Veo que aquí se entiende muchísimo de rugby (je,je,je...).
Ciertamente álgo pasa con Escocia, y no se realmente qué puede ser pues no juegan mal...pero se "desfondan" y no fisicamente.
Respecto a Jones no creo en principio que tenga nada demasiado grave. Su salida del campo perfectamente empaquetado en el espinal es por hacer un transporte seguro hasta la evacuación y posterior examen pero pude observar que no iba entubado ni con alguien dándole al ambú (luego respiraba), y eso es muy buen síntoma pues ví que cayó como un saco y también me asusté.
Esperemos que no queden secuelas y que pronto vuelva, aunque el VI Naciones de este año sin duda ha terminado para él.

BRUNO6 dijo...

Por alguna razón que se me escapa no ha salido publicado mi primer comentario, y creo que lo hice todo bien... en fin!.
Tranquilos con Jones. Está a salvo y, aunque su evacuación con el espinal y perfectamente empaquetado es aparatosa estaba consciente y alerta como me han dicho ésta mañana desde allí.
Vaya sábado el próximo, ¿no?.

Descubre Irlanda/Europa Napoleónica dijo...

BRUNO6: Ahí están los dos comentarios. Perdona por la demora pero nos encontramos fuera de España. Excelente los verdes!! Como ya han comentado, qué lástima perder por la mínima contra los dragones. Erin go bragh!

BRUNO6 dijo...

GRACIAS!!!
Pensé que era cosa mía.

Descubre Irlanda/Europa Napoleónica dijo...

BRUNO6: De nada. Happy St. Patrick's Day 2012!!