7 de febrero de 2012

RBS VI Nations 2012: Ireland 21-23 Wales

Irlanda no pudo vengar la dolorosa derrota sufrida ante País de Gales en los cuartos de final del pasado Mundial de Nueva Zelanda'2011 y volvió a caer, en el último minuto y en su casa de Dublin, ante unos 'dragones' que se postulan como el equipo a batir en este Torneo VI Naciones.

Y eso a pesar de las bajas con que llegan al torneo y a perder a su capitán Warburton por lesión en el primer tiempo. El 'XV del Trébol', que pese a la ausencia de su líder y capitán Brian O'Driscoll fue capaz de darle dos veces la vuelta al marcador y parecía que iba a cumplir su venganza por la derrota mundialista, vio cómo se le escapó el triunfo en el último suspiro tras un placaje tan peligroso como innecesario de su 'flanker' Ferris.

Y precisamente en la 'suerte' en que Gales estaba dejando escapar el triunfo, con cuatro errores en los lanzamientos a palos, los dos primeros de su pateador titular Pryestland estrellados en la madera, fue como llegó una victoria que deja a los irlandeses sin opciones al Grand Slam y a una Triple Corona que precisamente ellos fueron los últimos en ganar hace ya tres años.

Fuente:
- "País de Gales asalta Dublín y presenta su candidatura al título".

16 COMENTARIO/S. QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN:

biarritzbihotzean dijo...

PARTIDAZO! buen juego,emocion y mereca victoria de wales en mi opinion.

cincoacascoporro dijo...

colleja para Davies que no sera muy fuerte porque ha estado muy bien en el partido, pero otra vez jugar con 14... y esos regalos al principio de partido, pero bueno, muy buen partido, sobretodo emocionante! felicidades a los dos, se puede perder, y salir con buenas sensaciones, lastima que esto sea tan corto y un partido asi es una losa para irlanda. lo triste es que ahora con este calendario se haya reducido a un Francia vs Gales... pero nunca se sabe. todo muy rico, todo muy bueno.

Valenciano017 dijo...

Partidazo!! Increible Gales

Vladirsaulus dijo...

Yo me quedo, aparte del partidazo que he disfrutado, con ese silencio que se produce en la vieja Europa a la hora de los golpes de castigo y las transformaciones... ya podrían aprender de la clase del Aviva Stadium y su afición los argentinos, sobre todo y el resto de aficiones que silban al pateador rival cuando está concentrado. Ojalá aprendamos todos!!!

extabentun dijo...

lo dicho: partido enorme. Gales haciendo que disfrutemos todos del RUGBY apelando a sus principios elementales: entrega, lucha y jugar, jugar hasta que no pite el arbitro. Gran Irlanda tambien en muchos momentos del partido. Jode !! como me gusta este deporte: por partidos asi me hize jugador.

paraseries dijo...

Por ahora, mucha igualdad entre los q realmente pueden hacer algo. Escocia, un tanto triste. Gales, muy bien, favorita de "globeros" y recién llegados, entre los q me incluyo.

celticoxoan dijo...

Si estando flojitos en melés, nefastos en touches, descoordinados en las defensas de nuestra 22 (hasta tres ocasiones gravemente descolocados), siguiendo pensando que los placajes-catedral están permitidos, es decir, si haciendo tantas cosas mal, seguimos siendo los mejores...TIEMBLA EUROPA.. Cymru am byth!

fer_almogavar dijo...

Gales me ha parecido muy superior en amplios periodos del partido, pero a los irlandeses nunca se les puede dar por muertos. De momento, son los dos equipos más bonitos de ver de Europa y además los más "equipo" en todos los sentidos. Me quedo con el gran partido que ha hecho la tercera irlandesa, la solidez en la touch (para mi son y serán la mejor pareja de segundas que he visto nunca; se retirarán y seguirán siendo los mejores) y en melé también muy duros. Les ha faltado a mis verdes algo más de decisión en la línea y coordinación entre los medios. Espectacular la recepción de Kearney en la primera parte!!! debería ponerse en las escuelas

estu_siempre dijo...

Ocurre en muchos deportes, un equipo le tiene comida la moral al otro y sabe que, al final, le va a ganar y el otro, aun con ventaja, va a terminar perdiendo. Escoceses e Irlandeses perdemos igual, poniéndo toda la carne, pero sin rematar y otros, con una total confianza en sus posibilidades, saben que ganarán. A estos niveles de competititvidad, es cierto que el factor psicológico influye notablemente. Quizás con el 21-15, tenía que haber buscado posesión por encima de jugar en campo contrario. Gran partido y grandes comentarios los de todos, aquí se puede discutir y regañar incluso, pero con respeto. GO SCOTLAND.

alex_ferguson dijo...

:'( COME ON THE IRISH!!! WE CAN FIGHT BACK AND BEAT THE FROGS NEXT WEEK!!!

BRUNO6 dijo...

¡Vaya!. En líneas generales estoy muy de acuerdo con todos. Gran partido entre los equipos mas "equipos" del Hemisferio Norte.
Ganó Gales, y bien ganado.

Descubre Irlanda/Europa Napoleónica dijo...

BRUNO6: Partido emocionante y ajustado. Esperemos mayor suerte para Irlanda en el próximo encuentro. Erin go bragh!

Miguel dijo...

Tuve lo suerte de ver el partido, el partidazo!, en el Aviva. Fue mi primera vez y reconozco que en algunos momentos me vi sobrepasado por las emociones, el ambiente fue insuperable. He escrito en mi blog un par de post sobre el encuentro, una especie de crónica personal y algunas anécdotas y videos que grabé. Sin ánimos de 'spammear' sino de compartir, aquí dejo la dirección por si a alguien le interesa:

http://otrapintaplease.blogspot.com/

Descubre Irlanda/Europa Napoleónica dijo...

MIGUEL: Gracias por la crónica. Nos alegra que disfrutes de Irlanda tanto como nosotros. Erin go bragh! :)

BRUNO6 dijo...

"Partido emocionante y ajustado"... ¡Vaya que si!.
Bien ganado y (snif!) bien perdido.
(Por cierto:me niego a llamar a Landsdown "AVIVA". ¿Soy el único?).

Descubre Irlanda/Europa Napoleónica dijo...

BRUNO6: Por mucho que fuera demolido (2010), nosotros también lo conocemos como Lansdowne Road, Bóthar Lansdún.