2 de octubre de 2011

RWC 2011: Ireland 36-6 Italy

Un ensayo del gran capitán Brian O'Driscoll y otro del ala Keith Earls en los primeros 12 minutos del segundo tiempo, junto a las dos transformaciones y un golpe de castigo más del apertura Ronan O'Gara, rompieron el partido a favor de Irlanda.

Con esta victoria, Irlanda acaba primera del Grupo C y se enfrentará en cuartos de final a País de Gales, mientras que Australia termina como segunda y se cruzará en cuartos con Sudáfrica, los actuales campeones del mundo. Por su parte, Italia al menos se asegura su presencia en el Mundial de Inglaterra'2015 al acabar tercera del grupo.

En la recta final del encuentro, el 'XV del Trébol' redondeó el marcador con un golpe de castigo de Jonathan Sexton, que había sustituido a un acertadísimo Ronan O'Gara, mientras que en el último minuto de nuevo Keith Earls ponía el broche de oro al triunfo de los 'Irish' con su segundo ensayo, tercero de los irlandeses.

Pelea, mucha pelea. Choques de delantera, muchos choques. Agrupamientos, muchos agrupamientos. Fases estáticas, muchas fases. Así fue la primera parte del partido que cierra la fase de grupos del Mundial de Nueva Zelanda 2011 y en el que Irlanda e Italia pelean por el último billete para los cuartos de final.

Fuente:
- "El 'XV del Trébol' sella su billete en un soberbio segundo tiempo".

16 COMENTARIO/S. QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN:

fer_almogavar dijo...

ahora si que irlanda presenta su candidatura seria. lo de australia no fue una broma, ni una casualidad. este euipo sabe a lo que juega y tiene mucha, mucha veterania. yo creo que Gales puede estar jugand más bonito. Pero Irlanda es más sólida, En cuanto a Italia, se avecinan tiempos difíciles: Bergamasco, Lo Cicero, Perugini, Castrogiovanni, Parisse... todos gente que ha jugado su ultimo mundial. El relevo puede ser muy duro para los transalpinos. O Irlanda o Gales serán finalistas, visto lo visto

Elsonadordelrugby dijo...

La elegancia de Ronald O'Gara, Sexton y sus compañeros llevan a 1/4 de semifinal el color verde de Irlanda en la Copa del Mundo de NZ frente a una brava Italia que no puede hacer nada y se ve desbordada en el 2º tiempo con el verde del país de la música y sus gaitas tradicionales. ¡Viva el rugby! Rugby de alta escuela y calidad que hemos podido ver de color verde. Las lágrimas de un jugador italiano en el cesped después del partido lo dice todo de la importencia de Italia. ¡Viva el el rugby.

garethwilliams dijo...

Para ponerle un monumento en medio de Temple Bar a los Brian O'Driscoll y Ronan O¿Gara. Esta selección es de VERDAD y es la que más me transmite. Que bueno que esta legendaria generación irlandesa haya llegado con tan buena forma a esta RWC. Muy grande la última jugada de Bowe, hubiese sido el ensayo del mundial, un gran árbitro que no fue bien aconsejado por el TMO. Yo iba con Australia, pero viendo esta exhibición me pinto de verde la cara desde ya! Con la baja de Dan "The Man" sólo Quade "curroromero" Cooper puede impedir que la Guinnes corra por el Liffey.In Bod we trust forever.

fjtello dijo...

Estoy emocionado con estos comentarios y encantado con este equipo. Ojalá lleguen a la final. La primera parte estuvo muy trabada, pero en la segunda los verdes salieron a resolver y los italianos perdieron fuelle. Ronan O¿Gara de titular continuando con su buena estadística en transformaciones entre palos.

Rensenbrink95 dijo...

Veo a los irlandeses con un aura especial, creo que saben que este es su momento, los veo en la final. Con que velocidad levantan el balón de los rucks, es una delicia. Los italianos... ya dije que perderían y bien, solo juegan ocho, los demás miran en cuanto les llega el balón empiezan las imprecisiones, fuera de Roma no dan miedo.

danivalencia dijo...

¿No hay segundas equipaciones en Rugby? Viendo este partido casi me dejo los ojos.

plek dijo...

Primera parte muy dura. O¿Gara mejor que Bergamasco (no es ninguna sorpresa) y por eso se ha ido Irlanda por delante en el marcador. Segunda parte muy buena de Irlanda. Preocupante para irlanda el que no han podido parar a los italianos cuando podían organizarse tras touche. Como pone arriba en Italia juegan 8. bastante guarretes además los italianos.

Auerbach dijo...

"Cum laude" de O¿Gara y O' Driscoll. El XV del trébol puede ser el gran tapado del mundial, cuidado con los verdes que puede ser su momento. Tremendos cuartos nos esperan. Go Ireland!!

Freelance dijo...

Ériu Abú! Go Greens!

kolosseo dijo...

goo irish goo!!!!

LangerX dijo...

Quade "curroromero" Cooper...jajaja. Ojalá ganen a Gales sin problemas, es un equipo que puede estar en una final tienen mucha experiencia en sus filas y además hacen un rugby entretenido de ver, todo lo contrario a Inglaterra.

Pulfisher dijo...

Con la baja de Carter no sé yo si NZ no se va a venir abajo...yo veo más dentro a SA. En cuanto al cuadro del HN ojalá os oigan los dioses e Irlanda llegue a la final, pero me da miedo la irregularidad que mostramos a veces, aunque están más que enchufados en esta Copa del Mundo, quién sabe...espero que quien pase (Gales o Irlanda) le moje la oreja a Inglaterra (espero que los ingleses se acuerden del 24-8 y les pueda la presión) Eire go Bragh!

JuanDX98 dijo...

Dureza extrema de los italianos, visteis como un tío le metio los dedos en los ojos a un irlandés? No me fije bien en los números. Es lamentable.

edunogueira dijo...

Veo a Irlanda muy bien ... cuidado con Gales hace muy buen rugby ... Inglaterra ganará a la caotica Francia ... Espero con ansias una semifinal Inglaterra - Irlanda ... sangreeeeeeeeeeeeeee

Vitara dijo...

Buen partido del XV del trébol, por momentos con un gran juego encabezados por BOD y ROG. Si se consigue mantener este ritmo en los siguiente 3 partidos, se hará historia. La generación de los "O'Boys" se merece pasar ala historia. El momentazo del partido pudo ser la jugada futbolera de Tommy Bowe, una pena que no terminase en un nuevo ensayo.
El próximo finde toca madrugar de nuevo para continuar viendo el espectáculo, "In BOD we trust". Erin go bragh!

BRUNO6 dijo...

"Ganar a Francia es un placer, a Inglaterra un DEBER".
A POR ELLOS!!!.

Índice:

(1014) Batalla de Clontarf (4) (1066) Batalla de Hastings (1) (1096-1099) La Primera Cruzada (3) (1147-1149) La Segunda Cruzada (1) (1346) Batalla de Crécy (1) (1355) Batalla de Carcassonne (1) (1356) Batalla de Poitiers (2) (1415) Batalla de Agincourt (1) (1580) Batalla de Smerwick (5) (1586) Batalla de Zutphen (3) (1588) Batalla de Gravelinas (4) (1588) La Gran Armada (56) (1598) Batalla de Yellow Ford (1) (1599) Batalla de Curlew Pass (1) (1602) Batalla de Kinsale (9) (1649-1653) Campaña de Irlanda (2) (1688) Batalla de Derry (1) (1690) Batalla del Boyne (3) (1691) Batalla de Aughrim (2) (1775-1783) Guerra de Estados Unidos (4) (1815) Batalla de Waterloo (1) (1859-1860) Guerra de África (1) (1861-1865) Guerra de Secesión (3) (1863) Batalla de Gettysburg (3) (1879) Batalla de Isandhlwana (1) (1898) Independencia de Cuba (1) (1914-1918) Primera GM (17) (1915) Batalla de Galípoli (6) (1916) Alzamiento de Pascua (6) (1916) Batalla de Jutlandia (1) (1936-1939) Guerra civil española (2) (1939-1945) Segunda GM (15) (1942) Batalla de El Alamein (6) (1944) Batalla de Normandía (6) 1º Viaje a Irlanda (8) 2º Viaje a Irlanda (5) 3º Viaje a Irlanda (3) 4º Viaje a Irlanda (12) 5º Viaje a Irlanda (3) Aer Lingus (6) Batalla de Alam el Halfa (1942) (2) Celtas (74) Cine (14) Dublín (34) Economía (30) España (67) Estados Unidos (5) Gastronomía irlandesa (2) Guinness (26) Heineken Cup (6) Irlanda (68) Irlanda del Norte (27) Libros (93) Ocio/Espectáculos (67) Política irlandesa (57) Prehistoria de Irlanda (7) RBS 6 Nations (48) Rugby World Cup (13) Ryanair (19) San Patricio (23) Turismo de Irlanda (230) U2 (37)