4 de septiembre de 2011

'Los asesinos del emperador' -Santiago Posteguillo

18 de Septiembre 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe... se improvisa:

Una guerra civil, el Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, y guerras de frontera desde Hibernia (Irlanda) a Siria, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, cristianos y martirios, ejecuciones sumarísimas, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la Historia de Roma.

El ascenso de Trajano, el primer emperador hispano de la Historia. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia.

Descomunal, escrito con un trepidante pulso narrativo destinado a trasladar al lector a la Roma imperial de los Césares y cuyos derechos ya han sido vendidos a Italia antes de su publicación.

Fuente:
- "Los asesinos del emperador en su librería Casa del Libro".

Nº páginas: 1200 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408103257
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONA

65 COMENTARIO/S. QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN:

Piridina dijo...

Acabo de recibir un mail del boletín se Santiago Posteguillo y ya hay fecha para el lanzamiento de la nueva novela, será el 2 de septiembre. En breve actualizarán su página web. Así que supongo que podremos sacar más información.

Vlad Tepes dijo...

¡Magnificas noticias! Santiago ha puesto el listón muy alto pero confío en este autor plenamente.La compraré sin duda.

Piridina dijo...

Yo también me lo compraré en cuanto salga, qué ganas!!! Además después de las lecturas de verano viene fenomenal.

lechundris2 dijo...

¡¡Que ganas de que salgaaa!!!

africanus dijo...

que buena pinta tiene el libro, entonces si no he entendido mal, el libro abarca desde la muerte de
domiciano, pasando por nerva hasta la de trajano no??

Mortimer0472 dijo...

Upps!! ya ha salido a la venta?? tendré que hacer una visita a la librería...aunque yo aún tardaré un poquito en poder hincarle el diente, tengo demasiado pendientes aún por leer...pero a lo mejor lo adelanto, Posteguillo no se merece menos...vaya disfrute que me espera!!

salva dijo...

Ya lo tengo en mi poder.

Dac dijo...

A mi también me ha sorprendido mucho la calidad de la edición del libro. Es una joya. Están muy cuidados todos los detalles. Todo para que el lector disfrute y tenga a mano toda la información necesaria. Estoy deseando terminar el libro con el que estoy y empezar a leerlo. Seguro q la historia no desmerece en absoluto la lujosa edición.

Piridina dijo...

Estoy deseando comprármelo y con vuestros comentarios más aún. Yo iba a ir a la FNAC, pero al final me pasaré por ECI para tener el cuadernillo también, jejej!!!

CayoLelio dijo...

He estado leyendo hasta el comienzo del capítulo 6. De momento sólo puedo decir que no aburre. Y esto es ya en si muy importante. Muchas veces cuándo lees un libro, empiezas a leer las primeras 50 o 100 páginas y aquello no te acaba de enganchar y lo dejas. Pero eso no pasa aquí. En los Asesinos del Emperador ya te sumerges en la historia desde el principio.
De momento no tengo mucho más que decir. Necesito más páginas para realizar una valoración de conjunto.

Por cierto, solo tengo una "queja": Que Posteguillo no haya recuperado al personaje Cayo Lelio para la causa. Sería un buen lugarteniente de Trajano.

Saludos.

Neiko dijo...

Yo tambien lo compre ayer, y solo llevo 2 capitulos, por lo que poco puedo comentar. Solamente que como todos decis, la edición es un lujazo a un precio muy bueno.
La pena es que lo cogi en la FNAC y me he quedado sin librillo.

ANDRONO dijo...

Pues nada chicos, estaba en ECI y no he podido resistirme, aunq esperara una semana... Ya lo tengo!!!

Dac dijo...

Según publica Santiago Posteguillo en Twitter esta primera edición de Los asesinos del emperador consta de 50.000 ejemplares.

MarcoCraso dijo...

Yo lo he conseguido comprar en el Corte Inglés de Tarragona este mediodía. Ayer me dijeron que lo tenían en las cajas y que hasta el día siguiente nada. Hoy cuando he ido a las 12 seguían las cajas en el sitio. Por suerte, han empezado a desempaquetar y he cogido uno, "obligándoles" a vendermelo. Espero empezarlo entre hoy y mañana.

danicg dijo...

Sois una panda de ***mones,no puedo aguantarme la tentación de comprarmelo y quedarme sin cuadernillo.El lunes voy pr él.Cayo,vaya decepción que sólo lo comentes con un "no me aburre"

tito plauto dijo...

TERMINADO EL CAPITULO 14, no negare que la accion transcurre mas lenta en este inicio de novela que por ejemplo en las legiones malditas o la traicion de roma, se asemeja mas al inicio de africanus, en los que nos presentaba los comienzos del teatro en roma... aqui tenemos una introduccion de muchos frentes,

Arwen_77 dijo...

Leído hasta el capítulo 9. Me gusta mucho que los capítulos sean cortos y vayan alternando los puntos de vista. Aunque no es una acción trepidante, a mi me da la sensación de fluir a muy buen ritmo. ¡Genial


Y.... os traigo una cosita. Me había parecido tan llamativo que un libro, y además español, levantase tantísima pasión en el foro y , yo misma estaba tan impresionada, que le dejé un mensajito a Posteguillo en su página web contandóselo y me ha contestado lo siguiente.

treehouse200 dijo...

A mi personalmente me encantó la trilogía de Africanus. Espera con ansia la nueva novela que ya queda poco:)

Balbo dijo...

Pinta genial. Seguro que será un exito de venta

farsalia dijo...

Por todos los Campos Elíseos, qué horror de portada...

Alejandro Noguera dijo...

Ya he empezado con la novela, desde hace unos días. La presentamos en l'Iber el día 14 en Valencia. Se presenta bien de momento no va de Hispania ni de Gladiadores sino parece que tratará del ascenso de Trajano, el primer emperador hispano y sobre el asesinato de Domiciano. Por eso en efecto si que habrán hispanos y gladiadores. Tiene muy buena pinta. El que quiera y esté por estos lares la puede encontrar en nuestra librería junto a los libros de Evohé y a muchos de los que escriben aquí. Os dejo que me queda mucho que leer. Por cierto a finales de mes inauguramos expo de batallas napoleónicas. Este año lo dedicamos a esta época ya que 2012 es el aniversario de la constitución de la Pepa. Saludos a todos

rodrigodiazdevivar dijo...

Qué manera de alegrarme el día. La trilogía sobre Publio Cornelio Escipión es una auténtica maravilla.

alexborras dijo...

Totalmente de acuerdo y por lo leído en su Web esta nueva novela prometer ser espectacular.

Peter dijo...

Esperaremos, una vez pasados los diferentes periplos vacacionales, poder hacernos con esta novela

Cayo Lelio dijo...

JUPIIIIIII
Mi autor favorito, esto es una compra segura

sertorio67 dijo...

Parece interesante ;-DDDD

Zoilus dijo...

Parece muy interesante , uno que cae seguro.-

Coronel Frank Slade dijo...

Excelente noticia, tengo ganas de leer más de Posteguillo

mansinfire dijo...

Gran noticia. ¿Será trilogia o un solo tomo?

Lysanias dijo...

Con lo que me ha gustado la trilogia de Africanus, me lo pillo fijo!

Vlad Tepes dijo...

Ese día es una fecha marcada en rojo para todos aquellos que nos declaramos fans del Sr. Posteguillo a raíz de leer su magnífica trilogía.

Este verano la he dejado a un familiar y la está devorando. La verdad que con este autor uno no falla, es un valor seguro.

Estoy deseando leer esta nueva novela y comprobar si incluso ha depurado más su escritura, si es que es esto posible.

Aliesa de Ponthieu dijo...

Y yo que me reservaba La traición de Roma para no quedarme sin libros de este autor !!! En cuanto salga me hago con él!!!!

lechundris2 dijo...

Habrá que ve esa presentación en el Coliseo de Roma, sin duda será impresionante y bien merecida. Me alegro mucho por Santiago y espero que la obra esté a la altura de las expectativas que está creando... seguro que lo está.

africanus dijo...

La verdad es que todos tenemos unas altas expectativas
ante esta nueva novela, debido a la extraordinaria trilogia sobre escipión,
esperemos que no nos decepcione porque cuando se crean ante
algo grandes expectativas pocas veces se suelen cumplir.
Esperemos que esta vez si se cumplan.

Smoke dijo...

Espero que no empiece justo ahí y haya pasajes de su infancia en Itálica. He ido muchas veces (está a 5 min de mi pueblo) y me gustaría verla representada en la obra de Posteguillo.

Creo que esta trilogía será menos épica que la de Escipión. Será mucho más política: conspiraciones, asesinatos etc, pero creo que le faltará la épica de Escipión vs Aníbal y las grandes batallas.

Dac dijo...

Es cierto que cuando se tienen altas expectativas normalmente uno sufre decepciones pero en el caso de Posteguillo éste ha demostrado sobradamente su capacidad para hacer disfrutar al lector. Confío plenamente en que será una magnífica obra.
Ya nos queda menos para volver a disfrutar de su narración.

sorianoher dijo...

una estupenda noticia

padu dijo...

¡¡¡¡¡¡lo tengo¡¡¡¡¡¡¡de acuerdo con lo que habeis comentado, una edición de lujo, seguro que el texto está a la misma altura, Posteguillo es apostar sobre seguro.

Lía dijo...

tanta ilusión tanta ilusión ya ya vereis el berrinche cuando le maten¡¡¡

tito plauto dijo...

creo que matan a mas de uno... nos lo vamos a pasar pipa, liaaaaaaaa.... jajajjajajaj

lechundris2 dijo...

Pues ya tengo mi ejemplar , es una pasada de tocho.
Lo pillé en el ECI también después de mirar en FNAC, en FNAC no viene con el libro del como se hizo así es que si debe ser solo cosa de El corte ingles. Terminaré lo que tengo entre manos y me lio con él

Arwen_77 dijo...

¡¡Ya es mío!!! Tenéis razón, es una edición muy bonita, la única pega que las páginas son muy finitas, pero bueno, son tantas.

Seguí vuestros consejos y lo compré en ECI para tener el cuadernillo, que oye, por prácticamente el mismo precio (en la FNAC valía unos centimillos menos) mola. El cuadernillo sólo viene en ECI y en cierto número de ejemplares. De hecho he tenido que preguntar por los del cuadernillo, porque primero vi unas mesas en las que tenían la edición normal.
Por cierto, en el mencionado cuadernillo también viene una forma para leer el libro cronológicamente. Yo lo he empezado en el orden normal, en el que viene. Supongo que todos los del miniclub haremos lo mismo. ¡Si no, vaya lío!
En un momentín he leído hasta el capítulo VI. Me está gustando mucho. Se lee con enorme facilidad. Posteguillo no es nada redicho ni ampuloso. Tiene un estilo directo, vivo , cinematográfico. Parece que estás allí en medio viviendo las escenas.

Seguiremos informando, pero creo que me habéis hecho un gran descubrimiento con este autor.

danicg dijo...

Hoy lo he visto en ECI y tiene una pinta increíble.No sé cómo será el desarrollo pero el apéndice y demás creo que incluso supera a la trilogía de Escipión.A mi que me gusta más un mapa que a un tonto un lápiz,encima le añades lo de los gladiadores,el mapa de la ciudad en 3D y el librito añadadido(eso sí que no me lo esperaba)....Lo he tenido en mis manos y n me lo he comprado porque aún no he cobrado este mes y no veais ahora cómo me arrepiento.Temo no conseguir ninguna edición con el librito de regalo.
Un comentario.Si todas las editoriales se esforzaran siempre con tan buenas presentaciones,con tantos añadidos y con tanta información adicional aparte del libro,y encima le ponen un muy competitivo precio como es el caso...¿no creeis que el pirateo no sería tan grande?¿Veis como cuando quieren pueden?
Por cierto,la nueva edición de bolsillo de la trilogía de Escipión tiene una portada muchísimo más fea que la anterior...

Smoke dijo...

Posteguillo es un crack. Por cierto, en el cuadernillo le pega otra pullita a los escritores anglosajones xD.

Elena2 dijo...

¿No puedes dar más detalles, aunque sea en spoiler? Tengo mucha curiosidad...

Mortimer0472 dijo...

Upps!! ya ha salido a la venta?? tendré que hacer una visita a la librería...aunque yo aún tardaré un poquito en poder hincarle el diente, tengo demasiado pendientes aún por leer...pero a lo mejor lo adelanto, Posteguillo no se merece menos...vaya disfrute que me espera!!

salva dijo...

Ya lo tengo en mi poder.

vorimir dijo...

Ojú, pues a mí no me gustaba esa portada.

Akawi dijo...

Gracias por la información Pamplinas y Alejandro.

No voy a poder ir a ninguna de las dos presentaciones de Santiago Posteguillo en Valencia, la casualidad hace que me coincida con un viaje programado para ir a Madrid. Esperaré a la próxima y mientras a ver si a Santiago se le ocurre venir a Murcia.

vorimir dijo...

La verdad es que es una portada típica/tópica, no se han comido mucho la cabeza los de Planeta. ¡Con lo que me gustaban las de Ediciones B!(aunque fuesen un poco inexactas históricamente)
El que los protas sean un grupo de gladiadores ha influido, pero vamos, la portada no es gran cosa, aunque tampoco me parece lo peor. Simplemente demasiado vista.

cote dijo...

Aún no lo he adquirido (ni siquiera sé si ya ha salido a la venta) pero lo estaba esperando con anhelo. La trilogía anterior de Santiago Posteguillo fue MAGNIFICA y estoy segura de que este nuevo libro no nos va a defraudar.

housatonic dijo...

Lo he estado esperando mucho tiempo, Sr. Posteguillo. Seguro que va a ser una lectura apasionante, como siempre.

DAVID dijo...

Despues de la gran trilogia de AFRICANUS,este libro de un gran autor como bien a demostrado,sera la bomba,,,seguro,trepidante e hipnotizador,gran libro para los amantes de la historia de Roma

maria jose dijo...

una vez más posteguillo nos lleva a la antigua roma de una manera excepcional, y nos hace conocer parte denuestra historia, si la trilogia de escepion me encnato creo que esta se va a superar ya estoy deseando que salga la segunda parte.

Extranjera dijo...

Aun no lo he leido, pero seguramente sera como la trilogia de africanus que tambien la califico de grandiosa, estoy ansiosa porque salga a la vental le doy gracias a este autor por darnos maravillosos libros.

Javier Sarrelli dijo...

Lo tengo! :) Al fin!! tanto tiempo esperé por este libro. Actualmente lo estoy leyendo. Después de haber conocido a Santiago por su famosa Trilogía de Escipión soy un fiel seguidor del autor. Este libro es el primero de su nueva trilogía, y apenas llevo unas 100 páginas de lectura y como de costumbre como suele suceder con los libros de Santiago Posteguillo, ya estoy totalmente sumergido y atrapado por la historia, por la forma de escribir, por los personajes, el suspenso!! Es realmente Excelente. Donde vivo (Argentina) aún no se ha estrenado. No pude aguantar la espera y gracias a casadellibro.com ya tengo el libro en mi podér :D Slds y espero les sirva mi critica hacia el libro, lo recomiendo 100x100.

Anónimo dijo...

Libro muy recomendable. Bien documentado, con buen hilo argumental, buena recreación de la vida de la época y lo más importante muy entretenido….Si te gusto la trilogía del Escipión…no dejes de leer este libro.

Anónimo dijo...

Libro muy recomendable. Bien documentado, con buen hilo argumental, buena recreación de la vida de la época y lo más importante muy entretenido….Si te gusto la trilogía del Escipión…no dejes de leer este libro.

Mario MB dijo...

Libro muy recomendable. Bien documentado, con buen hilo argumental, buena recreación de la vida de la época y lo más importante muy entretenido….Si te gusto la trilogía del Escipión…no dejes de leer este libro.

SALOMEJUSTICIA dijo...

POSTEGUILLO ES EL MEJOR.

Lector anónimo dijo...

simplemente POSTEGUILLO es el CESAR de la novela historica.

TANIT59 dijo...

me ha gustado más que la trilogía.Nunca defrauda,espero impaciente la segunda entrega

ambrosio86 dijo...

Como siempre Posteguillo de 10

ricpeto dijo...

Lo he valorado bajo. Por la razón de que el fraude es mayor en la medida en que la expectativa era muy grande. Era un seguidor estusiasta de Posteguillo como tantísimos. Pero los errores de la edición de Planeta no sé a quién se deberán pero me parecen inasumibles. Ahí van unos cuantos recordados: Si... Tarraco no tenía aún anfiteatro -pues faltaban más de 100 años para su construcción- ¿porqué dicen ir allí durante la visita de los Trajano a la ciudad? (hacia la pag. 126) De repente aparece un capítulo en que un lince les ha atacado por sorpresa durante la noche oliendo el miedo de Longino. ¿Cuándo ha ocurrido eso?. Es un capítulo suprimido o qué? En realidad toda esa parte de la caza del lince, que parece un tigre de bengala, yo creo que sobra. Cómo es posible que durante la campaña contra los partos se use el verbo \"arreciar\" como si significase disminuir o suavizar en lugar de aumentar o agravar? ?Aunque la lluvia de flechas no arreciaba y había múltiples muertos....? Cuando en la búsqueda de los muertos y heridos en el cerco a Jerusalem, tras la caída de las primeras torres por efecto de las minas...se dice que "se buscaban heridos sin César" en lugar de "sin cesar...." Nigrino en la batalla que pierde Fusco contra los dacios en Panae tiene en la legion V Alaude a su sobrino y al de dos hojas dice tener a su hijo. (Hacia la pag. 600) En esta misma batalla: ¿Decébalo había preparado todo contando con la ineptitud del legado romano? ¿Cómo pudo saber que se iban a meter en ese peligroso valle angosto rodeado de árboles, si hasta Nigrino enviado por otro tribuno, corre a avisar a Fusco de que es un grave error meterse allí? En fín que estas cosas te sacan de una historia que pudo ser buena. Pero a diferencia de la trilogía de Escipión, aquí hay mucha imaginación y un exceso descriptivo de las peleas en el circo flavio y hasta de alguna batalla que hacen que estés deseando llegar al final, para acabar de una vez. De momento no pienso comprar más Posteguillo. Y lo siento.

Lector anónimo dijo...

Deberian tener la opción de comprarlo digitalmente en la KINDLE... en ESPAÑOL. Es un libro excesivamente grande, gastan mucho papel y para poderlo transportar, leerlo en el bus, taxi, vehículo, en el consultorio, casa... es por esto que deben ayudar a la ecología y venderlo digitalmente.

Índice:

(1014) Batalla de Clontarf (4) (1066) Batalla de Hastings (1) (1096-1099) La Primera Cruzada (3) (1147-1149) La Segunda Cruzada (1) (1346) Batalla de Crécy (1) (1355) Batalla de Carcassonne (1) (1356) Batalla de Poitiers (2) (1415) Batalla de Agincourt (1) (1580) Batalla de Smerwick (5) (1586) Batalla de Zutphen (3) (1588) Batalla de Gravelinas (4) (1588) La Gran Armada (56) (1598) Batalla de Yellow Ford (1) (1599) Batalla de Curlew Pass (1) (1602) Batalla de Kinsale (9) (1649-1653) Campaña de Irlanda (2) (1688) Batalla de Derry (1) (1690) Batalla del Boyne (3) (1691) Batalla de Aughrim (2) (1775-1783) Guerra de Estados Unidos (4) (1815) Batalla de Waterloo (1) (1859-1860) Guerra de África (1) (1861-1865) Guerra de Secesión (3) (1863) Batalla de Gettysburg (3) (1879) Batalla de Isandhlwana (1) (1898) Independencia de Cuba (1) (1914-1918) Primera GM (17) (1915) Batalla de Galípoli (6) (1916) Alzamiento de Pascua (6) (1916) Batalla de Jutlandia (1) (1936-1939) Guerra civil española (2) (1939-1945) Segunda GM (15) (1942) Batalla de El Alamein (6) (1944) Batalla de Normandía (6) 1º Viaje a Irlanda (8) 2º Viaje a Irlanda (5) 3º Viaje a Irlanda (3) 4º Viaje a Irlanda (12) 5º Viaje a Irlanda (3) Aer Lingus (6) Batalla de Alam el Halfa (1942) (2) Celtas (74) Cine (14) Dublín (34) Economía (30) España (67) Estados Unidos (5) Gastronomía irlandesa (2) Guinness (26) Heineken Cup (6) Irlanda (68) Irlanda del Norte (27) Libros (93) Ocio/Espectáculos (67) Política irlandesa (57) Prehistoria de Irlanda (7) RBS 6 Nations (48) Rugby World Cup (13) Ryanair (19) San Patricio (23) Turismo de Irlanda (230) U2 (37)