29 de mayo de 2011

Heineken Cup: Leinster 33-22 Northampton Saints

Dos años después, Leinster se vuelve a proclamar campeón de Europa, es decir, el mejor equipo del Viejo Continente en cuanto a rugby se refiere, tomando el relevo del Stade Toulousain francés.

Y es que el conjunto de Dublín se acabó imponiendo por 33-22 a los Northampton Saints en la final de la Heineken Cup disputada en el Millennium Stadium de Cardiff antes más de 72.000 aficionados.

Pero no fue un triunfo cualquier, ya que una soberbia reacción de los irlandeses en el segundo tiempo, con un parcial de 27-0 en esos cuarenta minutos, llevó el marcador del 6-22 en el tiempo de descanso a favor de los ingleses, al definitivo 33-22 que le da a Leinster su segundo cetro europeo tras el logrado en 2009 y le permite unirse al selecto grupo de clubes que han conquistado Europa en un par de ocasiones.

Un nombre propio en la brillante remontada de los dublineses: el de su apertura Jonathan Sexton, autor de dos ensayos, tres transformaciones y cuatro golpes de castigo, es decir, 28 de los 33 tantos de su equipo, mientras que el segunda Nathan Hines completó el marcador de Leinster con el tercer y último ensayo del encuentro. Sexton, por cierto, se quedó a sólo dos puntos del récord anotador en una final europea que ostenta Diego Domínguez desde que en la final perdida de 2001 anotó los 30 puntos del Stade Français que cayó ante los 34 de Leicester Tigers.

Fuente:
- "Un soberbio Leinster se proclama Rey de Europa por segunda vez".

21 COMENTARIO/S. QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN:

GallegoyCule dijo...

Supongo que ahora mismo estamos todos viendo el partido en diferido por teledeporte. 6-22 al descanso. Increíble que Leinster haya remontado este partido. No me lo pierdo.

Miguelerr dijo...

QUE PARTIDO! En la primera parte los ingleses han jugado perfecto. Pero es que la segunda ha sido maravillosa de los irlandeses. Viva el rugby!

xiopom dijo...

Impresionante Leinster...... creia que los saints eran algo superiores habiendo visto su impresionante delantera pero sorpresas nos guarda este deporte..... sin duda el mejor del mundo,( para mi).

Turbopower dijo...

Que partido por favor, para mostrarselo a todos los niños que empiezan este deporte, de cual importante es la ACTITUD en este deporte. El 1 tiempo fue 100% de los Saints dominando en el Scrum (Formacion vital a pesar de que algunos lo nieguen) y con los delanteros irlandeses dominados en todo sentido y sin actitud los ingleses se fueron arriba sin parecer q esto iba a cambiar pero dejando aun vivo al rival , en el entretiempo seguramente los experimentados del Leinster(Odriscoll y Cullen) han motivado a sus compañeros y los irlandeses con su orgullo incluido pasaron x encima a su rival en todas las facetas La figura para mi ha sido el joven ala Sean O'Brien quien no metio puntos como Sexton pero puso a su equipo siempre adelante y tackleo a morir. y tambien Gordon D Arcy de los pocos q se salvo en el 1 tiempo.

jesusmoya dijo...

Sin duda alguna,el problema ha sido la relajación de northampton.Hubiera sido mas facil que ganara el partido si no hubiera metido el ensayo hartley,porque hubieran salido mas mentalizados.Lo que no me ha gustado nada ha sido lo que han guarreado los rucks los irlandeses,me ha puesto de mala leche.Lo que mas me ha gustado,el partido de foden y el tercera del casco de leinster,o¿brien creo.En definitiva,me equivoque en mi porra,enhorabuena a leinster aunque me duela jaja

DavidDB dijo...

Impresionante, la segunda mitad de Leinster inconmensurable, tambien la primera de Northampton, los ingleses han salido algo relajados y como les han pasado por encima, aquí uno no se puede relajar. Vaya final, para guardarla en DVD.

ab8 dijo...

Jonathan Sexton AKA God!

JRJ14 dijo...

Sexton ha hecho un partidazo. ¡Viva el rugby!

lostrikis dijo...

No creo que Northampton se haya dejado ir, es que han terminado la temporada fundidísimos como se vió el finde pasado en las semis de la Aviva Premiership y más con la demostración física del primer tiempo. Yo estaba seguro de la remontada, pero lo veía más épico y luchando hasta el final, pero es que en 20 minutos lo han dado la vuelta. BOD será nombrado sustituto de San Patricio un día de estos y Sexton oficialmente se consagra como líder de Irlanda en los próximos años. Soane Tonga'uiha ha hecho un año brutal, es el ariete del paquete de Northampton y Dylan Hartley el alma.

Turos13 dijo...

No sé x q se me ha borrado el comentario que dejé, pero aquí va de nuevo: Parece tópico, pero desde el minuto 2 de la segunda parte sabía que Leinster iba a ganar la final, se veía venir. No estaba tan seguro al acabar la primera parte, lo que han hecho los Saints ha sido increíble. Bajo mi punto de vista, Foden ha demostrado en los primeros 40 minutos que es el zaguero más en forma (por no decir el mejor) de todo el hemisferio norte con mucha mucha diferencia. Lo de Sexton en la segunda brutal, la forma que tiene este chaval de echarse el equipo a la espalda cuando le hace falta es increíble. Ya hubo otro partido en esta edición de la Heineken en el que anotó nosecuantos puntos y ganó el partido "él solito". Cada día me impresiona más el juego del Leinster, es para quitarse el sombrero!

kyriakos dijo...

Partidazo desde el principio hasta el final y con esa remontada épica gracias Sexton..Los de Teledeporte después se excusaran de que no ponen rugby debido a las bajas audiencias pero es que si lo ponen a las 10 cuando cuando se estan jugando 6 o 7 partidos de futbol pues... es complicado que la gente lo vea

fer_almogavar dijo...

No se si eso sería más por la dinámica del partido, pero realmente las percusiones de O'Brien eran como un terremoto. Hubo una jugada en la que avanzó como 15 metros con 3 ingleses colgados de la chepa, para el recuerdo. Al que no ví demasiado fue a BOD, al menos en la segunda parte. Pero no seré yo quien critique a O'Driscoll jjej

LangerX dijo...

Un partido de alquilar balcones, espectáculo en toda regla. Brillante los dos y me alegro por Leinster, aunque me dio un poco de pena por el Northampton que es un equipo más modesto, con una plantilla más reducida y que no pudo hacer descansar a sus jugadores para tenerlos frescos y al 100% en la final. Apostaron a las dos finales y no pudo ser...pero el nivel de rugby y la actitud que se vió ayer de los dos equipos fue de otro planeta. A Teledeporte ni agua.

pilier23 dijo...

Aún estoy en shock tras el excelente partido de ayer, sinceramente esperaba una final con pocos puntos y con gran defensa, pero es que Leinster es la leche, que remontada. Por cierto Sexton ya pasó a ser realidad, gran partido para un magnífico jugador que tiene la "desgracia" de tener la sombra de otro crack O'gara en la selección, pero que estoy seguro que superará. En fin hacia mucho que no veía un rugby así, lo de especular se lo dejaron en la banda, madre mía que marabunta, esta tarde me lo veo otra vez....

coke13 dijo...

Amigos no he podido disfrutar de este tremendo partido, os agradeceria que me dijeseis alguna web donde poder verlo y disfrutarlo esta noche tranquilamente (en ksawa todavia no esta colgado). Grande Leinster!

stokes_10 dijo...

animo a goyo, a hacer un foro de rugby, siendo el administrador y que no tenga nada que ver con rugby. se que tendra mucho trabajo, pero estaria pu.a madre poder hablar de rugby en un sitio con mejor estructura un saludo!

estu_siempre dijo...

EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA Y UNO DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA DE LA H CUP. Impresionante,no hay quien pueda con Leinster, quizá Munster en su campo... Empieza Roland Garros, esto se acaba compañeros. VIVA EL RUGBY.

BRUNO6 dijo...

"Soy" del Munster, pero este partido está ya grabado y se que lo veré mas veces en el futuro.
IMPRESIONANTES DOS TIEMPOS!!!

amelche dijo...

Creo que hay un leprechaun por ahí que cumple años hoy... ;-) ¡Felicidades!

Descubre Irlanda/Europa Napoleónica dijo...

BRUNO6: ¡Partidazo para grabar y recordar durante años! ¡Qué emoción, por San Patricio!

AMELCHE: Algo se oye por ahí... ¡muchas gracias por acordarte y muchos besos! :D

amelche dijo...

De nada. Espero que el leprechaun se lo pasara bien. ;-)

Índice:

(1014) Batalla de Clontarf (4) (1066) Batalla de Hastings (1) (1096-1099) La Primera Cruzada (3) (1147-1149) La Segunda Cruzada (1) (1346) Batalla de Crécy (1) (1355) Batalla de Carcassonne (1) (1356) Batalla de Poitiers (2) (1415) Batalla de Agincourt (1) (1580) Batalla de Smerwick (5) (1586) Batalla de Zutphen (3) (1588) Batalla de Gravelinas (4) (1588) La Gran Armada (56) (1598) Batalla de Yellow Ford (1) (1599) Batalla de Curlew Pass (1) (1602) Batalla de Kinsale (9) (1649-1653) Campaña de Irlanda (2) (1688) Batalla de Derry (1) (1690) Batalla del Boyne (3) (1691) Batalla de Aughrim (2) (1775-1783) Guerra de Estados Unidos (4) (1815) Batalla de Waterloo (1) (1859-1860) Guerra de África (1) (1861-1865) Guerra de Secesión (3) (1863) Batalla de Gettysburg (3) (1879) Batalla de Isandhlwana (1) (1898) Independencia de Cuba (1) (1914-1918) Primera GM (17) (1915) Batalla de Galípoli (6) (1916) Alzamiento de Pascua (6) (1916) Batalla de Jutlandia (1) (1936-1939) Guerra civil española (2) (1939-1945) Segunda GM (15) (1942) Batalla de El Alamein (6) (1944) Batalla de Normandía (6) 1º Viaje a Irlanda (8) 2º Viaje a Irlanda (5) 3º Viaje a Irlanda (3) 4º Viaje a Irlanda (12) 5º Viaje a Irlanda (3) Aer Lingus (6) Batalla de Alam el Halfa (1942) (2) Celtas (75) Cine (14) Dublín (34) Economía (30) España (67) Estados Unidos (5) Gastronomía irlandesa (2) Guinness (26) Heineken Cup (6) Irlanda (70) Irlanda del Norte (27) Libros (94) Ocio/Espectáculos (67) Política irlandesa (57) Prehistoria de Irlanda (7) RBS 6 Nations (48) Rugby World Cup (13) Ryanair (19) San Patricio (23) Turismo de Irlanda (230) U2 (37)