21 de marzo de 2011

RBS VI Nations 2011: Ireland 24-8 England

Con un soberbio encuentro, Irlanda, plena de fuerza, raza y coraje en el partido que dominó de principio a fin a su eterno enemigo, el XV del Trébol no sólo se impuso a Inglaterra por un claro y merecido 24-8, sino que cerró el VI Naciones con su primera victoria del Torneo en el nuevo Lansdowne Road, el comercialmente conocido como Aviva Stadium, y además dejó al XV de la Rosa' sin la Triple Corona y el Grand Slam. Eso sí, ocho años después...

El título fue para el XV de la Rosa gracias a la victoria por 28-9 de Francia sobre País de Gales, que afrontaba el choque de París con alguna opción de victoria tras el traspiés inglés. Eso sí, los dragones tenían que haber ganado por más de 26 tantos.

Irlanda mostró una cara bien diferente al resto de partidos de esta edición del VI Naciones. Dejó atrás imprecisiones y falta de ambición que le habían caracterizado en choques precedentes y se mostró muy firme en defensa, asegurando sus posiciones y no fallando en los placajes y sabiendo salir veloz en ataque. La respuesta de Inglaterra a las incursiones verdes fue incurrir una y otra vez en faltas que se transformaron en golpes de castigo que fueron magistralmente ejecutados por Jonathan Sexton, que fue dando paulatinamente ventajas en el marcador a Irlanda.

En la reanudación, el panorama no cambió casi nada, aunque este segundo tiempo, sobre todo su inicio, será recordado principalmente por el ya comentado hecho de que el gran Brian O'Driscoll entró en la Historia del VI Naciones, si no lo estaba ya, al conseguir ensayar en el minuto 47, dando una ventaja a su equipo de 22-3 en el marcador, cerrando prácticamente el encuentro y aniquilando el histórico récord de Ian Smith... 78 años después.

Irlanda se llevó finalmente la victoria por un contundente 24-8. Un gran triunfo, ¡lástima que no hubiera demostrado la misma determinación en el juego en el resto de partidos! porque habría podido luchar por el título que ya consiguió hace dos años. Por el contrario, para Inglaterra la victoria en el Torneo no aleja finalmente las dudas que sobrevuelan sobre su juego desde el 2003 y Jono y sus jugadores continúan sembrando dudas.

Fuente:
- "Irlanda voltea al 'XV de la Rosa' y le priva de la Triple Corona y el Grand Slam".

23 COMENTARIO/S. QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN:

Descubre Irlanda/Europa Napoleónica dijo...

Especialmente importante el del gran capitán de los Irish, que se convierte así en el jugador que ha logrado más ensayos en la historia del Torneo; y eso que no le concedieron otro en el primer tiempo por un posible 'avant'. Un total de 25 conquistas que superan la histórica marca del escocés Ian Smith, lograda entre 1924 y 1933, y que el propio BOD había empatado siete días antes en Cardiff.

Pulfisher dijo...

Grande Irlanda!! Eire go brach!

hispanoirlandes dijo...

no se nada de rugby, pero como me alegra ver a irlanda ganar y a inglaterra perder. GO IRISH

madresplazamayo dijo...

go ireland, go the green tida. Injusto el sistema de clasificación por puntos. BOD el mejor. el arbitro nuevamente muy mal. la IRB se está cargando el rugby

kolosseo dijo...

toma esa!!!!!pa ir calentando para el mundial,nos hemps comido literalmente a los imperialistas!!!!!!grande BOD!!!

Turos13 dijo...

Vaya partidazo de Irlanda, de lo mejor que he visto de los del trébol en 2 años.

capitan cuervo dijo...

Grande Irlanda, dos dias después de St. Patrick, le haces un homenaje ganando a las Rosas, ojalá el trébol gane el mundial, sería un día muy feliz!Estará difícil pero no imposible GO IRELAND!

Heaslip8 dijo...

Por qué no habéis jugado así todo el campeonato?? Ahora estaríamos celebrándolo!!!

Etheven dijo...

Partidazo de Irlanda! Sexton ha callado muchas bocas hoy, incluido la mia! :-) O'Driscoll ha batido el record de ensayos, O'brian tremendo todo el partido. Todos a gran nivel. Inglaterra muy mal. Haciendo faltas tontas y fallando golpes de castigo. (Ver fallar a Wilkinson no es muy normal!) Y encima nos hemos librado de los saltitos de Aschot. Dia redondo para Irlanda!

coke19 dijo...

Vaya partido se han marcado los verdes. La pareja de medios sencillamente increible. Reddan dando mucha continuidad al juego y Sexton castigando una y otra vez los errores ingleses. Tambien bueno el papel de Trimble (fitzgerald no estaba haciendo buen torneo). Y bueno no me cansare de alabar al flanker O¿Brien. Hoy la primera linea irish se ha merendado a los ingleses. Go Ireland!

metirotrodrop dijo...

Partidote de Irlanda, madre, madre que palizón de juego le han metido al XV de la Rosa. Delante, detrás, fases estáticas, dinámicas y de to. Aun así, enhorabuena a Inglaterra por el Torneo, justo vencedor, sin lugar a duras.

POKER-FACE dijo...

Por fin hemos visto al verdadero 15 del trébol, una pena que no hayan jugado así todo el torneo, esperemos hagan un mejor papel en el mundial de este año. GO IRELAND!!!

skisgod dijo...

Partidazo de Irlanda, han carburado casi al 100%, aunque el juego romo y desorientado de Inglaterra ha ayudado bastante, a mi juicio. Si Irlanda hubiera jugado así todos los demás partidos, ahora la historia sería muy distinta.

harinordoquy dijo...

Enhorabuena a los irlandeses por el partidazo de ayer! Habia ambientazo en el pub irlandés donde estaba!! Hasta cantamos the "Fields of Athenry" ! @coke19 Fitzgerald jugo de zaguero y no de ala durante el torneo (Trimble no le cogio el sitio pero si Earls jugo de zaguero contra Inglaterra) y personalmente me gusta mas Fitzgerald de ala. Earls a mis ojos es el ejemplo contario: es mejor zaguero (o centro) que ala. Sexton hizo esta vez con Irlanda el partidazo que sabe hacer con el Leinster: quizas ayudo el hecho de jugar con Reddan su colega del Leinster. Le nombraron Man of the Match aunque yo hubiera nombrado David Wallace jejeje!!

santa_ dijo...

Q gran primera parte nos ha brindado Irlanda esta tarde.... ha barrido del campo a una inglaterra desconocida y que no due ni si sombra. La segunda parte fue con muchos errores y mucho fisico.

mangrar dijo...

Jajaja, me alegro mucho, sobretodo ahora que estoy viviendo en Irlanda desde hace 15 dias. En 1922 lograron la libertad, y ahora los han vuelto a vencer.

vcf_eli dijo...

Ya ves , es que irlanda NUNCA ha pertenecido a inglaterra y SIEMPRE ha sido un pais .

Goblin04 dijo...

Esa es mi Irlanda privando en medida d lo posible a Inglaterra jajajajjaja Eire!!!!!

rugby123 dijo...

viva irlanda !!

melo_ja dijo...

Soldiers are we, whose lives are pledged to Ireland, Some have come from a land beyond the wave, Sworn to be free, no more our ancient sireland, Shall shelter the despot or the slave. Tonight we man the bearna baoil In Erin¿s cause, come woe or weal, ¿Mid cannon¿s roar and rifles¿ peal, We¿ll chant a soldier's song GO IRELAND!! GO!!

Miguel dijo...

Hola, gracias por tu comentario en mi blog y por compartir la dirección de esta web. Me permito yo también dejar la mía aquí en caso de que alguien le apetezca leer o comentar:

http://otrapintaplease.blogspot.com

Sobre el partido del pasado sábado, sólo puedo decir que fue una tarde memorable. Si Irlanda jugase así siempre sería capaz de cualquier cosa. Me sorprendió Sexton muy positivamente ya que últimamente estaba un poco gris, se merecía un partido así.
En la segunda parte y con los ingleses 'de rodillas', es imposible evitar que se te pongan los pelos de punta el escuchar a las miles de gargantas entonando 'The Fields of Athenry'. Impresionante.

BRUNO6 dijo...

Inglaterra totalmente "empanada".
Irlanda GRANDE. Ojalá me equivoque, pero ésto ha sido un magnífico "canto del cisne". !Vaya genereción de jugadores que se "jubila"!...

Descubre Irlanda/Europa Napoleónica dijo...

MIGUEL: De nada, siempre es buena nueva recibir la noticia de otro blog sobre Irlanda.

BRUNO6: Inglaterra ha estado empanada toda la vida, sólo que el otro día más y le cayó una jugosa paliza por parte del XV del Trébol... bueno y de todos los irlandeses/amantes de Irlanda.

Índice:

(1014) Batalla de Clontarf (4) (1066) Batalla de Hastings (1) (1096-1099) La Primera Cruzada (3) (1147-1149) La Segunda Cruzada (1) (1346) Batalla de Crécy (1) (1355) Batalla de Carcassonne (1) (1356) Batalla de Poitiers (2) (1415) Batalla de Agincourt (1) (1580) Batalla de Smerwick (5) (1586) Batalla de Zutphen (3) (1588) Batalla de Gravelinas (4) (1588) La Gran Armada (56) (1598) Batalla de Yellow Ford (1) (1599) Batalla de Curlew Pass (1) (1602) Batalla de Kinsale (9) (1649-1653) Campaña de Irlanda (2) (1688) Batalla de Derry (1) (1690) Batalla del Boyne (3) (1691) Batalla de Aughrim (2) (1775-1783) Guerra de Estados Unidos (4) (1815) Batalla de Waterloo (1) (1859-1860) Guerra de África (1) (1861-1865) Guerra de Secesión (3) (1863) Batalla de Gettysburg (3) (1879) Batalla de Isandhlwana (1) (1898) Independencia de Cuba (1) (1914-1918) Primera GM (17) (1915) Batalla de Galípoli (6) (1916) Alzamiento de Pascua (6) (1916) Batalla de Jutlandia (1) (1936-1939) Guerra civil española (2) (1939-1945) Segunda GM (15) (1942) Batalla de El Alamein (6) (1944) Batalla de Normandía (6) 1º Viaje a Irlanda (8) 2º Viaje a Irlanda (5) 3º Viaje a Irlanda (3) 4º Viaje a Irlanda (12) 5º Viaje a Irlanda (3) Aer Lingus (6) Batalla de Alam el Halfa (1942) (2) Celtas (76) Cine (14) Dublín (34) Economía (30) España (67) Estados Unidos (5) Gastronomía irlandesa (2) Guinness (26) Heineken Cup (6) Irlanda (69) Irlanda del Norte (27) Libros (94) Ocio/Espectáculos (67) Política irlandesa (57) Prehistoria de Irlanda (7) RBS 6 Nations (48) Rugby World Cup (13) Ryanair (19) San Patricio (23) Turismo de Irlanda (230) U2 (37)