17 de diciembre de 2010

'The Wind That Shakes The Barley' -Loreena McKennitt

'The Wind That Shakes The Barley' es un inspirador y agitador trabajo. Loreena McKennitt regresa a sus orígenes con un nuevo álbum de música celta tradicional; concretamente de baladas irlandesas cantadas la mayoría de ellas para expresar su rechazo a la ocupación inglesa de Irlanda.

En su Web Oficial, Loreena McKennitt nos cuenta: "Every once and again there is a pull to return to one's own roots or beginnings, with the perspective of time and experience, to feel the familiar things you once loved and love still".

Consisting of nine songs, it was recorded with some of Loreena's long-time musical companions along with a cast of other accomplished musicians. The album, which is offered as a CD, a download and on vinyl, will begin its release this fall and continue into 2011. See the release dates tab for more information.

- Contenido:

1. As I Roved Out
2. On a Bright May Morning
3. Brian Boru’s March
4. Down By the Sally Gardens
5. The Star of the County Down
6. The Wind that Shakes the Barley
7. The Death of Queen Jane
8. The Emigration Tunes
9. The Parting Glass


Fuente:
- "'The Wind That Shakes The Barley' -Loreena McKennitt".

13 COMENTARIO/S. QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN:

Marta dijo...

¡GUAUUUU! ¡Qué noticia más buena! Me has alegrado el día. Qué bien, estaremos pendientes. Menos mal que tú nos informas de estas cosas es que si no yo no me entero. Por favor, mantennos informados. Gracias y un beso

Selene dijo...

No pienso dejar que se me escape este disco. Esta mujer es genial.

Muchos besos.

Los gerentes dijo...

Parece que es el 24 de enero la fecha de lanzamiento en España. Desde iTunes, está disponible desde el 16 de noviembre.

Recomiendo la opción de comprar el CD online en www.quinlanroad.com (versión en inglés), lo envía la compañía Maple Music desde Canadá. Es barato (unos 12 euros, envío incluido) y me consta, por compras previas, que son rápidos y dan un buen servicio.

Además, en el momento de la compra te puedes descargar el CD completo en mp3 -con el folleto en pdf- para oírlo o grabarlo mientras te lo mandan. De hecho, acabo de comprarlo; aún no lo he escuchado.

Bueno, y también está Amazon como siempre.

Un saludo a tod@s y a disfrutar.

wachinayn dijo...

Me ENCANTA esta mujer.

Tremandur dijo...

Estoy con wachinayn... Es mas, voy a tener que buscar en mi musiteca (no se si me he inventado el palabro :) ) para refrescarme los recuerdos con sus melodías.

Cubano dijo...

Tengo unas ganas locas de que salga. De momento, me apaño con una copia en mp3. Ese comienzo de arpa de La marcha de Brian Boru me pone los pelos de punta.

Jon Nieve dijo...

Como dicen por ahí "yo he sabido buscarlo" y lo tengo en mp3.

Como siempre ocurre con cada nueva grabación de Loreena Mckennitt es muy recomendable.

Si no conocéis "An ancient Muse", que fué el primero que publicó trás su regreso, ¡¡ya estáis tardando!!. Eso si, "The wind that shakes the barley" tiene raices más tradicionales que el que os comento.

F&H

Jon Nieve dijo...

Y por cierto, me parece un poco vergonzoso que haya que esperar varias semanas para poderlo comprar en España respecto a otros paises.

En fin, que estos pequeños detalles nos muestran como está nuestro mercado musical. Su salida oficial no llegará a tiempo ni para convertirlo en regalo de Reyes. Que triste, la verdad.

F&H

wachinayn dijo...

Pues yo lo tengo comprado ya (en la tienda oficial online), y por si no eres capaz de esperar a que llegue el disco te dejan descargar en mp3 las canciones en el momento de la compra.

Erekíbeon dijo...

Otro más que admira a esta mujer. De hecho una de sus canciones me sirve de politono para cuando me llama mi Reina.

Nunca entendí por qué no la pillaron para la BSO del Señor de los Anillos... en fin. Me lo apunto como regalo sorpresa para cuando salga aquí. ¡Gracias, maestre!

Cubano dijo...

Creo que la sigue distribuyendo Warner y Warner nos maltrata sistemáticamente (yo aún espero una edición en dvd de Babylon 5, que ya es moral).
En fin, a ver si viene a España de gira con el nuevo disco, que tengo ganas de (volver a) verla.

La Belle Dame Sans Merci dijo...

Hoy mismo lo estaba escuchando por la mañana. Adoro a esta mujer. :)

Jon Nieve dijo...

Belle Dame, como esto siga así terminaremos fundando un club de fans!!! XD.

Maestre Erekibeon, otra coincidencia más. Tu primer párrafo es totalmente aplicable a mi persona.

Cubano, yo me perdí el último concierto que dió en Madrid. Creo que fué en Agosto y estaba de viaje. Una lástima.

Aunque el concierto que dió en la Alhambra... si ves el dvd, es una pasada. Por cierto, mantenme informado si realiza otra gira por España y así no me despisto ;)

F&H

Índice:

(1014) Batalla de Clontarf (4) (1066) Batalla de Hastings (1) (1096-1099) La Primera Cruzada (3) (1147-1149) La Segunda Cruzada (1) (1346) Batalla de Crécy (1) (1355) Batalla de Carcassonne (1) (1356) Batalla de Poitiers (2) (1415) Batalla de Agincourt (1) (1580) Batalla de Smerwick (5) (1586) Batalla de Zutphen (3) (1588) Batalla de Gravelinas (4) (1588) La Gran Armada (56) (1598) Batalla de Yellow Ford (1) (1599) Batalla de Curlew Pass (1) (1602) Batalla de Kinsale (9) (1649-1653) Campaña de Irlanda (2) (1688) Batalla de Derry (1) (1690) Batalla del Boyne (3) (1691) Batalla de Aughrim (2) (1775-1783) Guerra de Estados Unidos (4) (1815) Batalla de Waterloo (1) (1859-1860) Guerra de África (1) (1861-1865) Guerra de Secesión (3) (1863) Batalla de Gettysburg (3) (1879) Batalla de Isandhlwana (1) (1898) Independencia de Cuba (1) (1914-1918) Primera GM (17) (1915) Batalla de Galípoli (6) (1916) Alzamiento de Pascua (6) (1916) Batalla de Jutlandia (1) (1936-1939) Guerra civil española (2) (1939-1945) Segunda GM (15) (1942) Batalla de El Alamein (6) (1944) Batalla de Normandía (6) 1º Viaje a Irlanda (8) 2º Viaje a Irlanda (5) 3º Viaje a Irlanda (3) 4º Viaje a Irlanda (12) 5º Viaje a Irlanda (3) Aer Lingus (6) Batalla de Alam el Halfa (1942) (2) Celtas (75) Cine (14) Dublín (34) Economía (30) España (67) Estados Unidos (5) Gastronomía irlandesa (2) Guinness (26) Heineken Cup (6) Irlanda (70) Irlanda del Norte (27) Libros (94) Ocio/Espectáculos (67) Política irlandesa (57) Prehistoria de Irlanda (7) RBS 6 Nations (48) Rugby World Cup (13) Ryanair (19) San Patricio (23) Turismo de Irlanda (230) U2 (37)