23 de noviembre de 2010

Al rescate de Irlanda

El primer ministro irlandés, Brian Cowen, rechazó hoy las demandas en torno a una renuncia, pero contempló la posibilidad de disolver el Parlamento en Año Nuevo, una vez finalizado el proceso de aprobación presupuestario.

"Este gobierno seguirá trabajando", dijo en un discurso ofrecido desde las oficinas de gobierno. Asimismo, remarcó la importancia de que el Parlamento y el Ejecutivo "cumplan con sus obligaciones de traer soluciones a la actual situación económica". El premier adelantó que esta semana el gobierno publicará su plan de cuatro años, presentará un presupuesto al Parlamento en diciembre y continuará adelante con las discusiones con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional en torno al monto del paquete de ayuda que recibirá el país.

El anuncio tiene lugar luego de que el partido de Los Verdes, miembro de la coalición de gobierno, exigiera hoy la celebración de elecciones anticipadas en la segunda mitad de Enero. El líder verde, John Gormley, dijo en declaraciones a la emisora RTÉ que había hablado del tema con Cowen, quien a su vez se mostró decepcionado por la decisión de su socio de coalición. "Los irlandeses se sienten confundidos y traicionados", señaló el político.

Fuente:
- "El primer ministro irlandés anuncia que disolverá el Parlamento en enero".

11 COMENTARIO/S. QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN:

Anónimo dijo...

Países como Irlanda, de apenas 4 millones de habitantes, nos mantuvieron en jaque a toda Europa porque no aprobaban el Tratado de Lisboa. Creo que esta crisis debe resolverse con una Europa de dos velocidades: Los países europeos que de verdad quieren unirse porque ven que por separado no pueden competir con las grandes potencias -USA, China, etc.- y los que se empeñan en mantener su chiringuito -al que llaman soberanía- aunque se hunda el mundo a su alrededor.

Anónimo dijo...

ZP: cuando las barbas de tu vecino veas mojar, echa las tuyas a remojar........calculo que estamos a menos de 6 meses de ver algo parecido en España.

Anónimo dijo...

en la crisis española nuestro dinero fue para salvar a los bancos y no a la población, en la crisis de irlanda nuestro dinero va a salvar a los bancos a traves de europa y no a su poblacion. Creo que Cantona tiene razón!

Anónimo dijo...

Vivo en Irlanda desde hace mucho tiempo y esto es una verguenza....los gobernantes son totalmente incompetentes o descaradamente mentirosos....pobre pais y pobre gente, a donde les ha llevado la avaricia y la incompetencia!

Anónimo dijo...

Es normal. Y da miedo que pedir ayuda al FMI implique el automático hundimiento de un gobierno, no porque no quiera que se vayan de una vez estos incompetentes del PSOE, sino porque por la forma de hacer política que hay en este país, no sería descabellado que determinadas personas avivasen o precipitasen este proceso en España para poder cargarse al gobierno...lo siento, pero tampoco confío en la oposición.

Anónimo dijo...

El camino que uno toma, alla le lleva; lo mismo le ocurre a un pais. El gobierno del sur de Irlanda, tendra que asumir sus resposabilidades, del no haber sabido comandar el pais con cordura y buen hacer. Los responsables pasaran a la historia como lo que an demostrado ser." Si ves al vecino a quebrar pon tus barbas a remojar "

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy en Irlanda y me llama la atención la actitud de la ciudadanía, apenas le dan importancia a lo que está pasando, siempre les consideré un pueblo luchador y orgulloso de su país, pero creo que esos tiempos han pasado. La clase governante es vergonzosa y ha hundido a un país con gente maravillosa, honrada y trabajadora en la mas absoluta miseria. Pero creo que aún no saben la que les espera...

Anónimo dijo...

Irlanda al igual que España ha vivido por encima de sus posibilidades y creyendo que la bonanza económica iba a durar siempre. Un pais de escasos 3 millones de habitantes tiene que tener una gran presión fiscal o está condenada a ayudas externas. Lo que no se es como desde Bruselas no se ha visto esto y se ha dejado que vivan con un regimen fiscal tan irreal. La culpa es de los irdlandeses, pero más de los de Bruselas y el FMI que han hecho la vista gorda a todos los problemas y excesos de un pais, que si no fuese por las ayudas externas, solo sería un trozo de tierra en el Altlántico.

Anónimo dijo...

Desde verano 2008 estoy en Eire (deferencia) es gente despierta y afable con una clase politica aun peor q la nuestra (parece imposible, no) poco preparada y avida por llenar el pocket rapido a base de promesas de liberalismo de 2º. Pero atencion España hay un tufillo a deuda española q empalaga

Anónimo dijo...

Vamos a recapitular: 1.- Los banqueros de Irlanda, asesorados por una numerosa corte de asesores y gabinetes de estudios integrados por grandes economistas, abogados, analistas, auditores, todos ellos presuntamente JASP y "superexpertos" en economía y derecho de la empresa, y que cobran millonadas por sus "valiosos" informes y consejos, invierten en ladrillo porque era una inversión rentable y estupenda. 2.- Los banqueros, al principio, ganan muchíiiiisimo dinero, siendo felicitados por sus "éxitos" y sus ganancias: el mercado es sabio y hay que dejarle hacer: los propietarios y accionistas, y los superexpertos claro, ganan un pastón. 3.- Los banqueros, después de demostrarse que esa inversión tan maravillosa era una filfa y una basura, arruinan a sus bancos. (sigue)

Anónimo dijo...

Los bancos son los culpables de todo esto, su modelo avaricioso de especulación y usura. La ética brilla por su ausencia, el pez que tiene etica muere en un mar de tiburones. Cantona será un bocas para muchas cosas, pero en el fondo del asunto tiene la razón. Desgraciadamente los gobiernos están atados por los bancos y ¡paradoja!, los bancos se hacen fuertoes con nuestros ahorros. Luego para colmo la globalización de la economía, que si los chinos esto, que si los americanos aquello. Y para no caer, los gobiernos de la UE ayudan a sus bancos. La UE no es un club de amigos, sino un corral, en el que el gallo (alemania) y su socio (francia) intentan cepillarse a todas las gallinas (el resto). Difícil solución amigos.

Índice:

(1014) Batalla de Clontarf (4) (1066) Batalla de Hastings (1) (1096-1099) La Primera Cruzada (3) (1147-1149) La Segunda Cruzada (1) (1346) Batalla de Crécy (1) (1355) Batalla de Carcassonne (1) (1356) Batalla de Poitiers (2) (1415) Batalla de Agincourt (1) (1580) Batalla de Smerwick (5) (1586) Batalla de Zutphen (3) (1588) Batalla de Gravelinas (4) (1588) La Gran Armada (56) (1598) Batalla de Yellow Ford (1) (1599) Batalla de Curlew Pass (1) (1602) Batalla de Kinsale (9) (1649-1653) Campaña de Irlanda (2) (1688) Batalla de Derry (1) (1690) Batalla del Boyne (3) (1691) Batalla de Aughrim (2) (1775-1783) Guerra de Estados Unidos (4) (1815) Batalla de Waterloo (1) (1859-1860) Guerra de África (1) (1861-1865) Guerra de Secesión (3) (1863) Batalla de Gettysburg (3) (1879) Batalla de Isandhlwana (1) (1898) Independencia de Cuba (1) (1914-1918) Primera GM (17) (1915) Batalla de Galípoli (6) (1916) Alzamiento de Pascua (6) (1916) Batalla de Jutlandia (1) (1936-1939) Guerra civil española (2) (1939-1945) Segunda GM (15) (1942) Batalla de El Alamein (6) (1944) Batalla de Normandía (6) 1º Viaje a Irlanda (8) 2º Viaje a Irlanda (5) 3º Viaje a Irlanda (3) 4º Viaje a Irlanda (12) 5º Viaje a Irlanda (3) Aer Lingus (6) Batalla de Alam el Halfa (1942) (2) Celtas (74) Cine (14) Dublín (34) Economía (30) España (67) Estados Unidos (5) Gastronomía irlandesa (2) Guinness (26) Heineken Cup (6) Irlanda (68) Irlanda del Norte (27) Libros (93) Ocio/Espectáculos (67) Política irlandesa (57) Prehistoria de Irlanda (7) RBS 6 Nations (48) Rugby World Cup (13) Ryanair (19) San Patricio (23) Turismo de Irlanda (230) U2 (37)