9 de septiembre de 2010

Ryanair no quiere copilotos

"¡Están locos estos de Ryanair!" que diría Obélix. Ryanair, la mayor aerolínea de bajo coste europea, quiere convencer a las autoridades de supervisión de que en tramos cortos el copiloto es innecesario. Así lo afirma su presidente, Michael O'Leary, en una entrevista al 'Financial Times'.

Los copilotos son "superfluos" porque los ordenadores hacen hoy casi todo el trabajo, dijo el empresario, conocido por su estilo provocador. "Con ello el sector podría ahorrarse un dineral", añadió. En los trenes sólo hay un conductor, insistió, pese a que existe el mismo riesgo de que tenga por ejemplo un infarto y se produzca un accidente. "En 25 años con más de 10 millones de vuelos sólo tuvimos un piloto que sufrió un infarto y pudo aterrizar el avión", subrayó O'Leary.

La petición ha sido rechazado totalmente por las autoridades. "Totalmente alocado. Una insensatez absoluta. Pongamos un ejemplo: si el único piloto del aparato sufre un percance, un mareo, un ataque al corazón... ¿Quién se ocupará de pilotar?", se preguntó Kyla Evans, portavoz de la organización paneuropea Eurocontrol, que, desde Bruselas, coordina la gestión del tráfico y la seguridad aérea en Europa.

"Quizás el señor O'Leary tenga algo de comediante, quiera provocarnos otra vez", comentó. "Pero este bajo coste del bajo coste no debería llevarse hasta tales extremos", apunta Eurocontrol.

Y es que, en efecto, no es la primera vez que el presidente de Ryanair fomenta el escándalo con sus propuestas osadas, entre ellas la de cobrar por el uso del baño en los aviones o la de adecuar un espacio en la parte de atrás de la cabina para aquellos pasajeros que quieran viajar de pie, agarrados con un cinturón, como en un autobús.

Fuente:
- "Ryanair cree que los copilotos son innecesarios en los vuelos cortos".

2 COMENTARIO/S. QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN:

BRUNO6 dijo...

Cuidado:éste no está loco;es un ultracapitalista de pura cepa que con excentricidades lanza globos sonda,y si cuela,coló. Si de él dependiese,sus aviones serían de tela y funcionarían a gasógeno.

Descubre Irlanda/Europa Napoleónica dijo...

BRUNO6: De loco nada, de los más listos de la aeronáutica comercial. Veremos dónde acaban sus excéntricas ideas...

Índice:

(1014) Batalla de Clontarf (4) (1066) Batalla de Hastings (1) (1096-1099) La Primera Cruzada (3) (1147-1149) La Segunda Cruzada (1) (1346) Batalla de Crécy (1) (1355) Batalla de Carcassonne (1) (1356) Batalla de Poitiers (2) (1415) Batalla de Agincourt (1) (1580) Batalla de Smerwick (5) (1586) Batalla de Zutphen (3) (1588) Batalla de Gravelinas (4) (1588) La Gran Armada (56) (1598) Batalla de Yellow Ford (1) (1599) Batalla de Curlew Pass (1) (1602) Batalla de Kinsale (9) (1649-1653) Campaña de Irlanda (2) (1688) Batalla de Derry (1) (1690) Batalla del Boyne (3) (1691) Batalla de Aughrim (2) (1775-1783) Guerra de Estados Unidos (4) (1815) Batalla de Waterloo (1) (1859-1860) Guerra de África (1) (1861-1865) Guerra de Secesión (3) (1863) Batalla de Gettysburg (3) (1879) Batalla de Isandhlwana (1) (1898) Independencia de Cuba (1) (1914-1918) Primera GM (17) (1915) Batalla de Galípoli (6) (1916) Alzamiento de Pascua (6) (1916) Batalla de Jutlandia (1) (1936-1939) Guerra civil española (2) (1939-1945) Segunda GM (15) (1942) Batalla de El Alamein (6) (1944) Batalla de Normandía (6) 1º Viaje a Irlanda (8) 2º Viaje a Irlanda (5) 3º Viaje a Irlanda (3) 4º Viaje a Irlanda (12) 5º Viaje a Irlanda (3) Aer Lingus (6) Batalla de Alam el Halfa (1942) (2) Celtas (76) Cine (14) Dublín (34) Economía (30) España (67) Estados Unidos (5) Gastronomía irlandesa (2) Guinness (26) Heineken Cup (6) Irlanda (69) Irlanda del Norte (27) Libros (94) Ocio/Espectáculos (67) Política irlandesa (57) Prehistoria de Irlanda (7) RBS 6 Nations (48) Rugby World Cup (13) Ryanair (19) San Patricio (23) Turismo de Irlanda (230) U2 (37)