21 de febrero de 2010

Ryanair, un negocio aéreo al límite

Aeropuerto de Madrid-Barajas. Dos tripulantes de Ryanair acceden a uno de sus aviones con tarjetas personales expedidas por Aena, habilitadas para abrir las puertas de embarque. Ningún tripulante de otra compañía posee estas tarjetas, según denuncia un piloto.

Aeropuerto de Reus. Enero 2010, un avión de Ryanair que cubría el vuelo Alicante-Zaragoza se desvió a Reus -su aerpuerto alternativo- por mala meteorología. La tripulación declaró emergencia por ir corto de combustible antes de aterrizar en su nuevo destino. ¿Cómo es posible que la aeronave fuese al límite de queroseno, cuando debía llegar a Zaragoza?

Estos tres casos son testimonios de pilotos de otras compañías. Y es que el negocio de Michael O’Leary, el máximo responsable de la aerolínea irlandesa, la 'low cost' líder en Europa, triunfa a costa de estar siempre al filo de la navaja. Sólo así puede jactarse de decir que su compañía tiene las tarifas más bajas.

Lo que empezó siendo un bulo en los corrillos aéreos tiene visos de convertirse en realidad. Ryanair está pensando, seriamente, en cobrar al pasajero por usar el baño del avión, según las palabras de su consejero delegado, en la revista de la compañía.

Fuente:
- "Ryanair, un negocio aéreo al límite".

3 COMENTARIO/S. QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN:

Descubre Irlanda/Vive l´Empereur! dijo...

Una nueva tasa que aspira a sumarse a las que ya tiene Ryanair. La compañía promociona billetes a cero euros, pero después cobra, con creces, cualquier movimiento del pasajero. La aerolínea contempla nueve tasas ante la compra de un billete.

- Primera, facturación en línea, es decir, pagar por realizar el 'check in' a través de internet. En este caso, el viajero deberá abonar cinco euros si hizo la reserva 'on line' o 10 euros si la realizó a través de una agencia de viajes o en el aeropuerto.

- Segunda, tasa de tramitación. En este caso, Ryanair cobra cinco euros, por pasajero y vuelo, que justifica como costes asociados a su sistema de reservas.

- Tercera, una tasa de prioridad de embarque de entre cuatro y cinco euros.

- Cuarta, una tasa por llevar un bebé a bordo. Aquellos viajeros que lleven a un niño menor de dos años tendrán que sumar al precio de su billete 20 euros.

- Quinta, una tasa por equipaje, que dependerá de si el pasajero factura una o dos maletas, de no más de 15 kilos cada una. Si se trata sólo de una bolsa, el coste será de entre 15 euros (reserva 'on line') y 35 euros (reserva por agencia). Con una segunda bolsa, el precio asciende a 35 y 70 euros, respectivamente.

- Sexta, la tasa por exceso de equipaje. Aunque resulte increíble, Ryanair cobra 20 euros por kilo que exceda el peso de la maleta.

- Séptima, una tasa por emitir el billete en el mostrador de facturación del aeropuerto. Es decir, aquella persona que no lleve la tarjeta de embarque en mano, impresa en casa, tendrá que pagar 40 euros.

- Octava, una tasa de modificación de vuelo de entre 25 euros (reserva ‘on line’) y 55 euros (reserva por agencia).

- Y novena, una tasa de cambio de nombre del titular del billete. En este caso, el coste será de entre 100 y 150 euros.

eirinn dijo...

Woww...

Y, yo que me quejaba del control de Spanair...

Descubre Irlanda/Vive l´Empereur! dijo...

EIRINN: Veremos cómo acaba. Ryanair personalmente me gusta, simplemente hay que saber jugar con sus reglas.

Índice:

(1014) Batalla de Clontarf (4) (1066) Batalla de Hastings (1) (1096-1099) La Primera Cruzada (3) (1147-1149) La Segunda Cruzada (1) (1346) Batalla de Crécy (1) (1355) Batalla de Carcassonne (1) (1356) Batalla de Poitiers (2) (1415) Batalla de Agincourt (1) (1580) Batalla de Smerwick (5) (1586) Batalla de Zutphen (3) (1588) Batalla de Gravelinas (4) (1588) La Gran Armada (56) (1598) Batalla de Yellow Ford (1) (1599) Batalla de Curlew Pass (1) (1602) Batalla de Kinsale (9) (1649-1653) Campaña de Irlanda (2) (1688) Batalla de Derry (1) (1690) Batalla del Boyne (3) (1691) Batalla de Aughrim (2) (1775-1783) Guerra de Estados Unidos (4) (1815) Batalla de Waterloo (1) (1859-1860) Guerra de África (1) (1861-1865) Guerra de Secesión (3) (1863) Batalla de Gettysburg (3) (1879) Batalla de Isandhlwana (1) (1898) Independencia de Cuba (1) (1914-1918) Primera GM (17) (1915) Batalla de Galípoli (6) (1916) Alzamiento de Pascua (6) (1916) Batalla de Jutlandia (1) (1936-1939) Guerra civil española (2) (1939-1945) Segunda GM (15) (1942) Batalla de El Alamein (6) (1944) Batalla de Normandía (6) 1º Viaje a Irlanda (8) 2º Viaje a Irlanda (5) 3º Viaje a Irlanda (3) 4º Viaje a Irlanda (12) 5º Viaje a Irlanda (3) Aer Lingus (6) Batalla de Alam el Halfa (1942) (2) Celtas (75) Cine (14) Dublín (34) Economía (30) España (67) Estados Unidos (5) Gastronomía irlandesa (2) Guinness (26) Heineken Cup (6) Irlanda (70) Irlanda del Norte (27) Libros (94) Ocio/Espectáculos (67) Política irlandesa (57) Prehistoria de Irlanda (7) RBS 6 Nations (48) Rugby World Cup (13) Ryanair (19) San Patricio (23) Turismo de Irlanda (230) U2 (37)