21 de noviembre de 2009

FIFA. El partido Francia 1-1 Irlanda no se repetirá

Ya lo había advertido el ministro de Justicia irlandés, Dermot Ahern, antes de que su país solicitara oficialmente la repetición del encuentro decisivo entre Francia e Irlanda, resuelto gracias al fuera de juego y a la mano izquierda de Thierry Henry:

"La FIFA no nos lo concederá al ser nosotros unos pececillos en el mundo del fútbol, pero pongámoslos en un aprieto". El organismo rector del fútbol mundial no ha tardado en darle la razón tras declarar que el encuentro no se disputará de nuevo, que el resultado es inamovible.

"Como claramente establecen las Reglas del Juego, durante los partidos, los árbitros toman las decisiones, y dichas decisiones son inapelables.", explica la FIFA.

Horas después de que la FIFA decidiese que el polémico Francia-Irlanda no se repetirá, el delantero Thierry Henry, autor de una mano que propició el gol de Francia que le clasificó para el Mundial de 2010 en detrimento de Irlanda, se mostró partidario de repetir el partido.

24 COMENTARIO/S. QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN:

molomix dijo...

Como van a cambiar el resultado, siendo el presi de la FIFA frances?

quinces dijo...

molomix : platini no pinta nada aqui. Platini preside la uefa y esto es competencia de la fifa. Con todos los escandalos que ya hemos visto en el futbol nunca se ha repetido ningun partido y va a tener que ser este precisamente el primero de la Historia que se tenga que repetir, solo para gozo de todos los anti-franceses de la tierra, no? venga ya.

lucho21 dijo...

pues claro que no se repetirá, seria de escandalo q se repitiera, crearia un precedente muy peligroso para el futuro del futbol que hoy disfrutamos. El futbol es garra, corazón, picardia sin todo eso y mucho mas el futbol deja de ser futbol.

daniii dijo...

Yo al menos recurriría de qu henry se llevara un par de partido de suspensión; pero como Platini es el presidente, pues esto seguro q no pasará. Tongooooo!!!

polluel0 dijo...

Lo raro sería que se repitiera, estando Platini presidiendo la UEFA.

goin dijo...

Estos que se clasifican injustamente, ya veréis donde llegan, y nosotros que tan buena fase de clasificación hemos hecho tendríamos que cruzarnos contra ellos en semis o cuartos y meterles la manita de henry por donde le quepa. 5-0 a favor De todas maneras yo tampoco soy partidario de que se repetiría como dice lucho crearía un precedente muy malo para el fútbol.

cccp1976 dijo...

Robo absoluto francés y mancha en la carrera de este tipejo llamado Henry y de Platini. Lo único coherente ha sido la indignación irlandesa expresada por Robbie Keane y el ex jugador Tony Cascarino ...

elreydelapogeo dijo...

Hace tiempo que la FIFA no tiene vergüenza...

costa_calida_ dijo...

si llega a ser un Uganda- Guinea por ejemplo al arbitro ese lo entierran vivo. pero bueno, el futbol es asi (lamentablemente) me gustaria ahora que nos tocara con Francia pa meterles 5

queralin dijo...

Por favor. Eso ya no tiene remedio. Yo creo que todos haríamos loo mismo, meter un gol con la mano a fin de clasificar a nuestra selección. No hay que masacrar a Henry, ni tan siquiera sancionarle. Advertir a francia que a la próxima jugada como esa se le dará el partido por perdido, o algo similar. No creeis que seria mas justo? Por supuesto el Platini ese que se calle para siempre y a los árbitros del partido sancionados de por vida.

gijonsporting dijo...

Pues si las leyes no lo permiten...¡Habrá que cambiar esas leyes!

bandidowen dijo...

La FIFA sois tercermundistas. HAy que introducir tecnologia en el futbol.

balsells dijo...

y si hubiera sido al reves y francia hubiera qdado fuera x esa mano q hubiera hecho la FIFA o la UEFA? No sty de acuerdo en q se repita el partido xq el daño ya sta exo xo meter 8 partidos de sancion a henry no estaria nada mal

chosi dijo...

Esta claro que el partido no se iba a reptir, pero esto tiene que ser la gota definitiva para la entrada de tecnologia, solo con que el cuarto arbitro ejerza de juez de television como en el rugby, o haya una persona encargada a ello solucionaria muchos problemas No es normal que un pais no vaya al mundial por meritos, sino por un error arbitral, eso no habla bien del futbol

morse dijo...

Todos los comentarios sobran. Desde el principio se sabia que jamas se repitiria estando ese impresentable de presidente. Fuera Platini ya de la uefa.

raulete28 dijo...

Que Verguenza!!!!!!!!

mancuniano dijo...

Juez de tv en el futbol igual que en el rugby, para jugadas tales como goles fantasmas, manos o agresiones no vistas. Igual que en rugby para decidir si hay o no hay ensayo, se toman unos segundos, en futbol debiera ser igual

blakes dijo...

Que no se repita pero que sancionen a Henry y se quede sin Mundial. Asi se limpiaria el futbol de tramposos, ya esta bien!!!!

Descubre Irlanda/Vive lEmpereur! dijo...

La FIFA ha respondido hoy a la petición que ha enviado la Asociación Irlandesa de Fútbol (FAI), en la que solicita que se repita la eliminatoria de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA celebrada el 18 de noviembre de 2009 entre Francia y la República de Irlanda en París.

En su respuesta, la FIFA comunica que no es posible cambiar el resultado ni repetir el partido. Como claramente establecen las Reglas del Juego, durante los partidos, los árbitros toman las decisiones, y dichas decisiones son inapelables.

Javier Pellicer dijo...

Este partido fue algo muy triste. Por una parte, no creo que se pueda criticar a Henry por una acción que estoy convencido no es premeditada. Todos coincidiréis conmigo que, en mitad de la presión, los instintos mandan y hacemos cosas sin pensar. Eso le pasó a Henry, como le ha pasado a otros jugadores. No es su culpa, sino del trío arbitral que no lo vio o no quiso verlo (no sé si es tongo o no, prefiero no opinar al respecto).
Lo de repetir el partido, lógicamente es inviable, sobre todo porque tampoco sería justo (lo verdaderamente justo sería que se anulara ese gol y se continuara el partido desde el minuto en que se marcó el gol). Nada nos garantiza que en el partido repetido Francia no le metiera una goleada a Irlanda. El válido era aquel partido, donde Irlanda hizo sus méritos para estar en el Mundial.
La solución a estas situaciones sería que los estamentos futbolísticos dejaran atrás su conservadurismo y abrieran paso a las ventajas de las nuevas tecnologías. ¿Por qué no aceptan que haya un quinto árbitro valorando las repeticiones por televisión, que actúe en circunstancias críticas? No hablo de parar el partido cada vez que hay una falta, pero sí en momentos puntuales como goles fantasma, penaltis clamorosos o manos que se van solas al estilo Maradona.
Sea como sea, el mundo entero vio que Irlanda merecía ir al Mundial. Fue una gran decepción, pero al menos nuestros amigos irlandeses cayeron con la cabeza bien alta.

Un saludo

Ana dijo...

El cabreo que tenía Shane el viernes antes de su conferencia... y eso que no es muy futbolero...

Mean Mr Mustard dijo...

Deberían repetirlo por ser un partido de tanta importancia. Pero no lo hacen por varias razones: primero, porque Francia es un pez gordo, mientras que Irlanda no lo es; y segundo, porque sentaría precedente. Lo que tienen que hacer es introducir el uso del video de una vez por todas. Ya está bien.

http://atasteofmustard.blogspot.com/

Descubre Irlanda/Vive lEmpereur! dijo...

JAVIER PELLICER: Un robo a mano armada a nivel Mundial. Espero que la pitada a Francia en su primer partido en Sudáfrica 2010 sea monumental.

ANA: Y tanto, ¡indignó a medio planeta! ¡Tongazo!

MEAN MR MUSTARD: Eso sería lo correcto, rápidamente se ha desmarcado la FIFA diciendo que ni de broma se repetirá el partido.

Vitara dijo...

Fue vergonzoso, pero como ya se ha comentado, estando Platini de presidente mal arreglo.

Índice:

(1014) Batalla de Clontarf (4) (1066) Batalla de Hastings (1) (1096-1099) La Primera Cruzada (3) (1147-1149) La Segunda Cruzada (1) (1346) Batalla de Crécy (1) (1355) Batalla de Carcassonne (1) (1356) Batalla de Poitiers (2) (1415) Batalla de Agincourt (1) (1580) Batalla de Smerwick (5) (1586) Batalla de Zutphen (3) (1588) Batalla de Gravelinas (4) (1588) La Gran Armada (56) (1598) Batalla de Yellow Ford (1) (1599) Batalla de Curlew Pass (1) (1602) Batalla de Kinsale (9) (1649-1653) Campaña de Irlanda (2) (1688) Batalla de Derry (1) (1690) Batalla del Boyne (3) (1691) Batalla de Aughrim (2) (1775-1783) Guerra de Estados Unidos (4) (1815) Batalla de Waterloo (1) (1859-1860) Guerra de África (1) (1861-1865) Guerra de Secesión (3) (1863) Batalla de Gettysburg (3) (1879) Batalla de Isandhlwana (1) (1898) Independencia de Cuba (1) (1914-1918) Primera GM (17) (1915) Batalla de Galípoli (6) (1916) Alzamiento de Pascua (6) (1916) Batalla de Jutlandia (1) (1936-1939) Guerra civil española (2) (1939-1945) Segunda GM (15) (1942) Batalla de El Alamein (6) (1944) Batalla de Normandía (6) 1º Viaje a Irlanda (8) 2º Viaje a Irlanda (5) 3º Viaje a Irlanda (3) 4º Viaje a Irlanda (12) 5º Viaje a Irlanda (3) Aer Lingus (6) Batalla de Alam el Halfa (1942) (2) Celtas (75) Cine (14) Dublín (34) Economía (30) España (67) Estados Unidos (5) Gastronomía irlandesa (2) Guinness (26) Heineken Cup (6) Irlanda (70) Irlanda del Norte (27) Libros (94) Ocio/Espectáculos (67) Política irlandesa (57) Prehistoria de Irlanda (7) RBS 6 Nations (48) Rugby World Cup (13) Ryanair (19) San Patricio (23) Turismo de Irlanda (230) U2 (37)