11 de julio de 2009

II Encuentro hibernófilo en Madrid

Blogueros o lectores de blogs, amantes de Irlanda, apasionados de la cultura irlandesa, irlandeses de nacimiento o de convicción, querid@s compañer@s de la hibernosfera: tengo que daros una buena noticia.

¿Qué os parece poder juntarnos un día y ponerle cara y ojos a esos blogs que leemos a menudo y que nos informan o nos conmueven o nos trasladan virtualmente a ese país verde que tanto amamos? ¿Por qué no podemos conocernos los blogueros de temática irlandesa?

Ya somos varios en lengua castellana. Nos leemos diariamente, nos intercambiamos comentarios y saludos, nos citamos, enlazamos los RSS de nuestras bitácoras para no perdernos ninguna actualización…

Se trata simplemente de eso, de conocernos, de intercambiar experiencias, de ampliar contactos y de degustar una pintas en alegre camaradería. Ya el año pasado nos juntamos en Madrid algunos blogueros especializados en la temática irlandesa y a aquello lo bautizamos como la Hibernosfera (la blogosfera “irlandesa”).

Ahora, pensando en una nueva convocatoria, he coincidido con la gente de European Irish que andaba con ideas similares y, sumando propuestas, ya no sé si será el II Encuentro de la Hibernosfera o el I Encuentro de los Irlandeses en España. Lo que sí sé es que la cosa promete y que tiene fecha. Así que permitidme que os invite formalmente: reserváoslo en la agenda, enmarcadlo con el rotulador rojo en el calendario de pared, pegad un post-it en la nevera… pero no os lo podéis perder… La cita es el 19 de Septiembre, Sábado, en Madrid.

Todavía no está cerrado el programa, pero sí puedo adelantaros que la idea es empezar por la mañana con una reunión de intercambio de experiencias, alguna mesa redonda de tema interesante, alguna sorpresita…

Seguiríamos con una comida de confraternización irlandesa. Por la tarde, vendría el encuentro de blogueros en torno a unas pintas en un Guinness Official Irish Pub y la jornada terminaría allí mismo con una velada musical irlandesa, todo un seisiún cheoil. En las próximas semanas, esperamos poder cerrar todos los flecos del programa (lugares, horas…).

¿Qué os parece la propuesta? Se admiten sugerencias, of course. Por cierto, ya podéis apuntaros en el wiki creado a tal efecto: http://europeanirish.com/wiki/index.php Y, si estáis en Facebook, también podéis apuntaros en este enlace: convocatoria en Facebook.

Seguiremos informando...

Fuente:

2 COMENTARIO/S. QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN:

Descubre Irlanda/Vive lEmpereur! dijo...

Queridos compas blogueros irlandófilos, ya os puedo anunciar que el II Encuentro de la Hibernosfera (o como se llame el invento definitivamente) tendrá lugar... ¡tachán, tachán!!! el próximo 19 de septiembre, sábado. Así que reserváoslo en la agenda, enmarcadlo con el rotulador rojo en el calendario de pared, pegad un post-it en la nevera... pero no os lo podéis perder. Este año la cosa promete y se ha convertido en una convocatoria a todos los irlandeses que viven en las Españas (ojo, son 90.000, como vengan todos será difícil que nos veamos). Ya os dije que estamos preparándolo todo junto a la gente de European Irish, con quienes compartimos intereses y podemos sumar propuestas (hablé de ellos en mi blog el otro día).

La idea es empezar por la mañana con un acto, digamos, serio (intercambio de experiencias sobre proyectos, alguna mesa redonda de tema interesante para los irlandeses en España y para los amigos de Irlanda, quizá un gurú irlandés especialista en redes sociales...). Se espera implicar a la Embajada de Irlanda, a Turismo de Irlanda, etc. (además de a la Guinness, claro está). (Falta concretar el programa de actividades, se admiten sugerencias). Habría una comida programada en un irish pub. Por la tarde, encuentro de blogueros, informal, en un Guinness Official Irish Pub.Ya sabéis, posibilidad de charlar en la distancia corta mientras degustamos unas pintas. Y para postre una seisiún cheoil (una actuación de música irlandesa): ¿qué os parecería que pueda ser un ejercicio de improvisación abierto a todo aquel que quiera llevarse su instrumento? (Garantizaríamos músicos de verdad, en todo caso). ¿Qué os parece todo?

Necesito vuestra opinión en general y sobre algunos detalles en particular: ¿A qué hora quedamos por la tarde? ¿A las 5, nada más comer, o a las 6 o las 7? ¿Nos damos tiempo para descansar entremedio o que cada uno haga lo que le pida el cuerpo?
Otra cuestión: ¿Alguno de vosotros (los residentes en Madrid, quiero decir) podría echar una mano en la logística de esta cosa?

Por cierto, ya podéis apuntaros en el wiki creado a tal efecto: http://europeanirish.com/wiki/index.php

Podéis avisar de la fecha y de las líneas generales de la jornada a la gente interesada que podáis conocer. Cuando hayamos concretado más cosas, os informaré ipso facto.

Póganna agus barrógaí, agus slán go fóill,
Chesús

Descubre Irlanda/Vive lEmpereur! dijo...

Dia dhuit, a chairde. (Hola, amig@s).

Ya va definiéndose el programa del Encuentro del 19 de septiembre. Ya os comenté que parte de la mañana se dedicaría a un intercambio de experiencias, de proyectos relacionados con Irlanda (bajo el lema "cómo mantener el contacto con Irlanda"). Os mencioné algunos proyectos que teníamos in mente: European Irish, Irish Network Spain, la liga ibérica de fútbol gaélico GAA o, entre otros, los viajes con leyenda de Suantrí (por cierto, Carmen, cuento contigo, ¿no? Te doy por confirmada, ¿verdad?).
¿Conocéis algún otro proyecto relacionado con Irlanda que pueda ser presentado en semejante marco incomparable? Decídmelo, porfa.

En este mismo sentido, Proinsias Collins, el editor de European Irish, me ha pedido que intervenga hablando del papel de los blogs (y que explique ese palabro de Hibernosfera). Si os parece bien, no tengo inconveniente en intervenir. Creo que los blogs es nuestra manera de seguir en Irlanda aun en la distancia. Quizá sería una buena idea crear un agregador para poder seguir las actualizaciones de todos nuestros blogs. Habría que pensarlo. Por supuesto, se admiten sugerencias.
Espero vuestras respuestas.

Por cierto, los que estáis en Facebook, apuntaos aquí: http://www.facebook.com/event.php?eid=101857447242#/event.php?eid=101857447242

Slán go fóill,
Chesús

Índice:

(1014) Batalla de Clontarf (4) (1066) Batalla de Hastings (1) (1096-1099) La Primera Cruzada (3) (1147-1149) La Segunda Cruzada (1) (1346) Batalla de Crécy (1) (1355) Batalla de Carcassonne (1) (1356) Batalla de Poitiers (2) (1415) Batalla de Agincourt (1) (1580) Batalla de Smerwick (5) (1586) Batalla de Zutphen (3) (1588) Batalla de Gravelinas (4) (1588) La Gran Armada (56) (1598) Batalla de Yellow Ford (1) (1599) Batalla de Curlew Pass (1) (1602) Batalla de Kinsale (9) (1649-1653) Campaña de Irlanda (2) (1688) Batalla de Derry (1) (1690) Batalla del Boyne (3) (1691) Batalla de Aughrim (2) (1775-1783) Guerra de Estados Unidos (4) (1815) Batalla de Waterloo (1) (1859-1860) Guerra de África (1) (1861-1865) Guerra de Secesión (3) (1863) Batalla de Gettysburg (3) (1879) Batalla de Isandhlwana (1) (1898) Independencia de Cuba (1) (1914-1918) Primera GM (17) (1915) Batalla de Galípoli (6) (1916) Alzamiento de Pascua (6) (1916) Batalla de Jutlandia (1) (1936-1939) Guerra civil española (2) (1939-1945) Segunda GM (15) (1942) Batalla de El Alamein (6) (1944) Batalla de Normandía (6) 1º Viaje a Irlanda (8) 2º Viaje a Irlanda (5) 3º Viaje a Irlanda (3) 4º Viaje a Irlanda (12) 5º Viaje a Irlanda (3) Aer Lingus (6) Batalla de Alam el Halfa (1942) (2) Celtas (74) Cine (14) Dublín (34) Economía (30) España (67) Estados Unidos (5) Gastronomía irlandesa (2) Guinness (26) Heineken Cup (6) Irlanda (69) Irlanda del Norte (27) Libros (94) Ocio/Espectáculos (67) Política irlandesa (57) Prehistoria de Irlanda (7) RBS 6 Nations (48) Rugby World Cup (13) Ryanair (19) San Patricio (23) Turismo de Irlanda (230) U2 (37)