3 de julio de 2009

Barcelona multará a U2 por exceso de ruido

Los promotores de los conciertos de U2 en Barcelona -Doctor Music y Live Nations- se enfrentan a un expediente abierto por el distrito de les Corts por excederse en los niveles de sonido y horarios de ensayo de sus actuaciones.

Los vecinos que viven en los aledaños del Camp Nou, donde U2 actuó el pasado Martes y tiene previsto otro concierto hoy, presentaron quejas ante el excesivo volumen de los ensayos del grupo irlandés, según ha adelantado el diario El Punt.

Recogiendo esas quejas, y amparándose en que los permisos contratados no excedían las 22h, el Ayuntamiento de la ciudad, amparándose en la ordenanza de medio ambiente que regula la contaminación acústica, podría imponer sanciones de hasta 15.000 euros, dependiendo de la gravedad de dichas faltas.

El presidente de la Asociació de Veïns i Comerciants del Racó de Les Corts, Alfons Huéscar, aseguró que "mientras los comerciantes hacen su agosto con la afluencia de fans, los vecinos no pueden ni abrir las ventanas de sus casas". Como presidente de la asociación, Huéscar ha derivado las quejas de vecinos a denuncias particulares porque "entiende las dos posturas enfrentadas".

Fuente:

33 COMENTARIO/S. QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN:

Anónimo dijo...

El estadio Camp Nou no tiene 100 años? Pues todos que viven menos de 100 años en el bario, no tienen derecho de quejar porque el estadio estaba ahi primero, cuando venian a vivir ahi, ya estaba el estadio.

Anónimo dijo...

QUE LOS MUSICOS ESTOS APRENDAN DE LOS MILES DE AFICIONADOS QUE FESTEJARON EL TRIPLETE DEL BARCELONA, NI UN SOLO RUIDO, NI UN SOLO DESTROZO. UN VERDADERO PAIS DE CHISTE.

Anónimo dijo...

¿Estos de U2 no eran los que querían luchar contra el cambio climático gastando poca energía?

Anónimo dijo...

Pues cuando son fiestas patronales yo tengo que aguantar los ruidos a altas horas de noche...como las 4 de la mañana..y realmente a mi me da igual estas fiestas....pero un concierto de U2 para es mi es mejor que unas fiestas patronales...asi, que para gusto los colores...hay mucho envidioso que le gustaría llenar campos de futbol para sus conciertos, sin estar subvencionados.

Anónimo dijo...

Pues yo propongo que den un concierto más para los vecinos (y gratis). El mal ya está hecho y realmente vale la pena ver este espectáculo aunque no seas fan de U2, os lo aseguro. Por cierto, ¿alguien sabe por que huele tan mal en Barcelona? ¿Es que no laban los contenedores de basura?

Anónimo dijo...

Pero que dices? El Camp Nou fue inaugurado en 1953. De todas formas, los vecinos razon. Aunque por 4 dias que se pasa una banda como esta por Barcelona, deberian ser un poco mas flexibles. Multar a la banda, solo servirá para que en la próxima gira no pasen por Barcelona.

Anónimo dijo...

¡Ridículos! ¿Porque el ayuntamiento ha permitido el concierto a tale hora? Ahora quieren sacar dinero de los U2¿ ¡Por favor! Y cuando Barcelona gano la Champion y la Liga? Los ruidos estaban para TODA Barcelona hasta la madrugada. ¿Entonces porque no multan el FCB también? Grace del Giudice - Barcelona

Anónimo dijo...

Y en semana santa? Y cada partido de futbol? Y con las manifestaciones? Yo me tengo que tragar todo y no se sanciona a nadie. Pais de estupidos.

Anónimo dijo...

La pela es la pela. Como ven que a éstos les pueden sacar tajada... Barcelona debería estar orgullosa de que U2 les haga esa publicidad gratuita de no sólo comenzar el tour en su ciudad sino encima doblar fecha... Además de todos los ingresos extra en turismo que habrán tenido esta semana. La próxima vez se lo pensarán dos veces y lo mismo piensan en la capital del Reino. Bono ya sabes cómo se las gastan los del number ONE

Anónimo dijo...

Me gusta mucho U2, de hecho, voy al concierto de esta noche. Y también soy vecino del FCB. Vivo a 60 metros del estadio sin edificios ni nada en medio. Pero las cosas son como son. Han estado dos semanas ensayando prácticamante cada día hasta las 11 y media y a veces hasta las 12. Creo que un concierto, lo soportas, dos, también, una celebración, también, pero 2 semanas seguidas hasta las tantas para los que tenemos que madrugar han sido un poco demasiado. Me preguntaba porque no podían empezar antes y acabar antes...

Anónimo dijo...

Lo ultimo que quedaba por oir desde cataluña, que U2 les molesta una noche ensayando, no saben apreciar lo bueno. pues señores organizadores, que toquen en España y no vayan mas al "extranjero".

Anónimo dijo...

Eso les pasa por no cantar en Catalán, ...imaginate si cantan en español... :). Lo que estoy seguro es que de haber hecho la pelota el Gobierno catalán frente las denuncias hubiera sido más comprensivo a la escepcional magnitud del espectaculo. No esperaría que cantansen susurrandose al oido unos a otros, no... ?

Anónimo dijo...

Vivo justo al aldo del Camp Nou. Realmente es muy agradable tener a U2. Un més montando el escenario día y noche, 3 generadores de 13m. de largo haciendo un ruido ensordecedor hasta las 4 de la madrugada y 15 dias de ensayos que comenzaban a las 10 hasta la 1 de la noche. Hay otros lugares como Montjuic para hacer espectáculos, pero entonces el Barça no hace negocio.

Anónimo dijo...

Me parece increible que haya gente que todavía defiende los atentados contra el descanso nocturno que creo que debería ser sagrado, si no ¿cómo vamos a trabajar al día siguiente?

Anónimo dijo...

La culpa es del Ayuntamiento, por conceder el permiso, cuando debe de velar por respetar sus Ordenanzas. No lo entiendo; y ahora una sanción económica, por supuesto, para la hacienda del propio Ayto. saludos

Anónimo dijo...

Me parece lógico! imagínate que te tienes que tragar cada día el ensayo de Ultraviolet o de I still haven't found what I'm looking for!!! Es para morirse. Si viviera en Les Corts (además con el calor que está haciendos estos días) estaría desesperado. ¿Para cuando un poco de buen gusto musical y vemos a Vampire Weekend o a MGMT en el Nou Camp? Ja ja ja! En ese caso me alquilo un pisito cerquita del nostre camp.

Anónimo dijo...

Eso, eso que U2 toque sólo en España y si puede ser en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, un completo tour español. Se ha acabado esto de tocar en el "extranjero" ¿qué es eso de contemplar Milán, Londres o París en esta gira? Por cierto, qué horror Snow Patrol!! ¿sabéis que en otras ciudades europeas tocan Glasvegas?

Anónimo dijo...

Ya es hora de que en este país se respete el descanso y la sensibilidad auditiva de quienes no somos "niñatos" y pagamos las consecuencias del pasotismo de las autoridades en este aspecto. Hay que considerar que lo que este tipo de música provoca es ruido,,, y molestísimo... en un concierto clásico o de opera nadie se quejaría. Esa es la diferencia.

Anónimo dijo...

Si te compras un piso al lado de un estadio de los mas grandes del mundo donde entraran 100000 personas ya asumes que tendras estos tipos de problemas. ¿Tambien se ha de preguntar quienes fueron los primeros, el estadio o los pisos que lo rodean?.

Anónimo dijo...

¡Qué buena idea usuario/a Petracharo! Claro! ¡Qué toquen en Canaletes! Ya lo han hecho otras veces los plastas de U2... en pleno Manhattan, por ejemplo. Barcelona es una gran ciudad ¿no?, es bonita y está de moda. Eso sí, please! (¿bonita canción, eh >_

Anónimo dijo...

El ayuntamiento de Barcelona tratará por todos los medios de que U2 no se sienta ofendido. En esta ciudad los derechos son siempre del que molesta y no del molestado. Yo he sufrido durante años el barullo de un local sin que el Ayuntamiento hiciese nada. Mas de cien llamadas a la Guardia Urbana sirvieron para que viniesen un par de veces y me intentasen convencer de que lo que tenía que hacer es aprender a aguantar el ruido. Les recomiendo visitar El Born, la calle Aribau o Paralelo con Nou de la Rambla a las cinco de la mañana.

Anónimo dijo...

Yo estuve el 30 de junio, un poco tarde para sancionarles ahora, que se lo hubieran pensado antes. Por cierto, a la salida no había forma de agarrar un taxi, bus y menos el metro que iba petado. Mucho Barcelona pero saliendo cerca de 64.000 espectadores y terminando el concierto sobre 12.20 madrugada como que el metro hasta la 1.00 no da para todos para irse a sus casitas. Mala planificación. Tiré de las patucas hasta encontrar un taxi en Plaza España, vamos me chupé hora y media de caminata!

Anónimo dijo...

Menudos desagradecidos sois! Encima que eligen Barcelona para iniciar la gira i los denuncian. Ya ves 15.000 euros, eso se lo gasta Bono en papel higienico en una semana. Ya hubiera yo pagado por pasarme 2 semanas viviendo al lado del Camp Nou. Si es que sois unos sinvergüenzas. Y me da igual lo de que si hay que trabajar y levantarse pronto. Son dos semanas y ya tendrías que haberle besado los pies a los de U2 por hacernos el favor de empezar en Barcelona. Los catalanes no tenéis remedio.

Anónimo dijo...

Pues a los que se quejan cuando hay partido un domingo a las 9 de la noche tambien terminan al las 11 pasadas. Y la gente cuando se van no son silenciosos a mas no poder. Asi que mucha queja y mucha tonteria pero que se apara todos igual.

Anónimo dijo...

15.000 € MÁS EL DINERO QUE GENERA UN EVENTO COMO ESTE EN HOSTELERÍA. NEGOCIO REDONDO.

Anónimo dijo...

En línea con algunos de los comentarios yo soy un aficionado enfermizo al jamón ibérico y ansío el día en que me metan a vivir en una pocilga. Lo que daría yo por ver sus paticas todas las mañanas, si sólo fueran veinte días disfrutando de la voz del animal que más adoro; perdería con gusto el trabajo por no poder descansar pero, eso sí, esos veinte días los disfrutaría segundo a segundo.

Anónimo dijo...

Que son dos dias, que finos son los de las Corts, vivir en una gran ciudad como Barcelona es lo que tiene, yo en mi calle está en el distrito Sants/La Bordeta y tengo un panadero delante de mi escalera que hace lo que le da la gana, le es igual que sean las 12 de la noche o más tarde, se ponen a descargar sacos de harina o lo que haga falta, eso si que es molestar, repito a vivir que son solo dos dias.

Anónimo dijo...

Pues eso, "ruido", era lo que se oyó en las gradas superiores durante el concierto del martes. A ver si Bono se deja de tanta pose egocéntrica y se preocupa más por el sonido de su banda.

Anónimo dijo...

Mi experiencia es la siguiente:vivo delante del Camp Nou, cierto es que llevan 15 días ensayando -por cierto, a mí me parece que es un privilegio escuchar a U2 desde mi terraza-, que los ensayos acababan todos los días sobre las 23:45, pero me parece increíble que todo esto -"fenómeno planetario que diría alguna que yo me sé"- sea digno de denuncia en una zona donde el ruido de las motos con escapes no legales es ensordecedor -el día que pongan un radar en Travessera les Corts se "quemará"-y aparentemente nadie se queja, donde cada 15 días más de 90.000 personas acuden a un campo, plagando todas las aceras de coches y motos y tocando las trompetas dos horas antes del partido -algo que a mí no me molesta- y donde en la zona de montaña a partir de las 22 horas está lleno de prostitutas...¿y nos quejamos ahora de U2?..."hay gente pa tó", que decía el torero.

Anónimo dijo...

Parece mentira que en la situación que actualmente se encuentra nuestro país, cada vez que se realiza alguna acción potente que nos sirve como ventaja competitiva respecto a la competencia mundial que tenemos respecto a turismo, industria, cultura etc... SALGAN SIEMPRE LOS AMARGADOS DE TURNO! que no encuentran nada bién! Señores, un evento que concentra en dos dias a 180.000 personas en una ciudad genera un paraguas de consumo realmente potente. Tengan presente, señores, que hoy por hoy, el turismo es el único motor que nos queda en España. Si queremos una Barcelona competitiva y atractiva a multitud de inversiones debemos asimilar los "daños colaterales" (que me gustaria oirlos,en el caso que se plantea) que dichas actividades generan. Arrimemos entre todos el hombro...que la cosa esta muy mal para ser tan aprensivos....por favor!

Anónimo dijo...

la proxmima multa por no cantar en catalan...

Anónimo dijo...

No compreis entradas de la grada posterior. Lo del escenario giratorio es una mentira como una casa. Pagué casi 100 euros para estar todo el concierto viéndoles la espalda (cosa de la que no me avisaron cuando compré la entrada, claro). A los que estábamos detrás del "escenario giratorio" que no gira, nos estafaron.

Anónimo dijo...

Ordenanza del ruido...¡menuda estafa! Me gustaría ver a los delicaditos del ayuntamiento de Barcelona a las 7 de la mañana CADA DIA donde vivo yo.

Índice:

(1014) Batalla de Clontarf (4) (1066) Batalla de Hastings (1) (1096-1099) La Primera Cruzada (3) (1147-1149) La Segunda Cruzada (1) (1346) Batalla de Crécy (1) (1355) Batalla de Carcassonne (1) (1356) Batalla de Poitiers (2) (1415) Batalla de Agincourt (1) (1580) Batalla de Smerwick (5) (1586) Batalla de Zutphen (3) (1588) Batalla de Gravelinas (4) (1588) La Gran Armada (56) (1598) Batalla de Yellow Ford (1) (1599) Batalla de Curlew Pass (1) (1602) Batalla de Kinsale (9) (1649-1653) Campaña de Irlanda (2) (1688) Batalla de Derry (1) (1690) Batalla del Boyne (3) (1691) Batalla de Aughrim (2) (1775-1783) Guerra de Estados Unidos (4) (1815) Batalla de Waterloo (1) (1859-1860) Guerra de África (1) (1861-1865) Guerra de Secesión (3) (1863) Batalla de Gettysburg (3) (1879) Batalla de Isandhlwana (1) (1898) Independencia de Cuba (1) (1914-1918) Primera GM (17) (1915) Batalla de Galípoli (6) (1916) Alzamiento de Pascua (6) (1916) Batalla de Jutlandia (1) (1936-1939) Guerra civil española (2) (1939-1945) Segunda GM (15) (1942) Batalla de El Alamein (6) (1944) Batalla de Normandía (6) 1º Viaje a Irlanda (8) 2º Viaje a Irlanda (5) 3º Viaje a Irlanda (3) 4º Viaje a Irlanda (12) 5º Viaje a Irlanda (3) Aer Lingus (6) Batalla de Alam el Halfa (1942) (2) Celtas (76) Cine (14) Dublín (34) Economía (30) España (67) Estados Unidos (5) Gastronomía irlandesa (2) Guinness (26) Heineken Cup (6) Irlanda (69) Irlanda del Norte (27) Libros (94) Ocio/Espectáculos (67) Política irlandesa (57) Prehistoria de Irlanda (7) RBS 6 Nations (48) Rugby World Cup (13) Ryanair (19) San Patricio (23) Turismo de Irlanda (230) U2 (37)