10 de junio de 2009

Elecciones Europeas 2009. Victoria del Fine Gael

Gracias a nuestro amigo Chesús (Blog 'Innisfree1916') y a su grandísima experiencia sobre la actualidad de Irlanda, hemos podido comprender realmente los resultados irlandeses de las Elecciones Europeas.

Caen los antieuropeos irlandeses. El Gobierno del Fianna Fáil se ha tambaleado en Irlanda tras haber perdido claramente las Elecciones Europeas, en las que sólo cosechó un 24% de los llamados votos de primera preferencia frente al 29% del Fine Gael y el 13% del Partido Laborista, los dos grandes grupos de la oposición. Si los Verdes, que sufrieron también un serio revolcón, acaban retirando su apoyo al Gobierno, el Fianna Fáil podría verse abocado a convocar elecciones anticipadas.

La inestabilidad gubernamental no es una buena noticia para el Tratado de Lisboa, que debería volver a ser sometido a referéndum en octubre próximo.

Sin embargo, el tratado no ha salido malparado de estas elecciones porque tanto Fine Gael como laboristas están también a favor de su ratificación, y porque la coalición antieuropea Libertas fracasó entre el electorado irlandés, al igual que ocurrió en otros países.

Fuente:

18 COMENTARIO/S. QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN:

Descubre Irlanda/Vive lEmpereur! dijo...

Hola Chesús,

Efectivamente tenías razón, la prensa española poco o nada se ha enterado sobre las Elecciones Europeas en Irlanda.

Suerte que gracias a tu iniciativa, he accedido a la prensa irlandesa donde viene explicado todo perfectamente.

Muchas gracias por tu aviso sobre la entrada errónea y la supuesta victoria del FF (24%) que realmente ha salido derrotado por el FG (29%).

Entrada corregida:

http://descubreirlanda.blogspot.com/2009/06/elecciones-europeas-victoria-del-fine.html

Un abrazo,
Luis

Descubre Irlanda
http://descubreirlanda.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Irlanda: Retroceso del partido del gobierno

El partido de centroizquierda Fianna Fail del primer ministro Brian Cowen podría acabar perdiendo un escaño ante sus rivales euroescépticos, en lo que sería el último revés del partido por la mala gestión económica.

Anónimo dijo...

Está absolutamente claro que la izquierda en Europa va de capa caida, consolandose los socialistas españoles que pese a su derrota, son los más "votados socilalistas de Europa".El mensaje radical del posoe y de su lidar, elo presidente Rodriguez, esta vez no ha calado y esa campaña de Lopez Aguiar, un mal educado y provocador,( lo mismo que en Canarias), ha tenido su castigo.

Anónimo dijo...

El palo que han recibido los socialistas europeos es de antología, Europa no es socialista ni lo quiere ser. El Psoe ha caído demasiado poco para lo que se merece y para lo que nos está haciendo soportar a los españoles, pero es gran mérito del PP haberle sacado 600.000 votos con el 90% de los medios de comunicación a favor del Psoe, y no sé si concedo mucho. Me alegro que en la Unión Europea sea el Grupo Popular el que vaya a marcar la pauta, mucho más cerca de la idea que los fundadores que los socialistas. En Inglaterra, Alemania, Francia, Austría han recibido un buen palo. Aquí los españoles no le han dado tanto como se merecía por su mal gobierno. Lo mejor de todo que Iniciativa Internacionalista se haya quedado con las ganas de entrar, que no haya tenido suficientes votos, una gran alegría.

MIKO dijo...

Bueno Han ganado los PP en toda europa veremos k hacen,aki toda la culpa de la crisis la tiene zapatero y en Francia? Pues Sarcosi k es de las mismas siglas k el PP y tambien hay crisis pero menos k en España y no nos equivoquemos Francia,Alemania etc son paises mas ricos k nosotros.Y no os equivoqueis la crisis en España la han creado los Bancos,los constructores,las inmobiliarias todos especuladores y todos del PP son las rentas del Señor Aznar y su amigo Bush.....o se os esta olvidando....no hay cosa mas ridicula k un obrero vote al PP que suele estar mas con los empresarios k nos quieren despedir gratis, k se pasan las leyes por el forro, k traen inmigrantes pagandole una miseria y haciendole firmar nominas k no cobran k nos estan intentando bajar los sueldos...

Anónimo dijo...

El psoe está matao, no tiene salida ni aki ni en ningun sitio. y zapatero nunca da la cara.propongo a los socialistas que se vayan a otro planeta con esas ideas y que vaya leire pajin la primera. respecto al paro cuidao con los empresarios y pymes que son las que dan trabajo a los obreros. para las generales sino es antes el pp que no me extrañaria a este paso. el pp al poder. zapatero dimisión. Viva Rajoy y su equipo

Anónimo dijo...

Yo soy Italiano y voto Liga del Norte, hablar de partito xenofobo me parece solo un prejudicio INTELECTUAL MAFIOSO. La Liga esta' SEMPRE con sus militantes por las calles, haciendo POLITICA terictorial! Yo en Barcelona los del PP no lo veos nunca. A La Liga del Norte hace unas noches le pusieron 6 digo SEIS BOMBAS contra sus sedes! A nadie le interesa! La Liga del Norte pilla los votos de los pobres, hobreros, pensionados, emprendedores VALIDO e de gente que esta' harta hasta los cojones de la burocracia! La Liga Del Norte es lo UNICO partido que con la mafia non tiena NADA que ver por eso no faltan de respecto!

Anónimo dijo...

Es inutil que todavia intentais minimizar el suceso de Berlusconi en Italia. La victoria fue contundente y los pocos votos perdidos se fueron a la Liga Norte, su aliado, por su fuerte y pragmatica politica acerca de la seguridad, lucha a la inmigracion clandestina, defensa de los productos agricolos italianos. El gobierno Berlusconi sale fortalezido de estas votaciones y a perder son los mezquinos manipuladores de noticias (italianos y extranjeros) y fabricadores de falsos escandalos. ¡ PERIODISTAS EXTRANJEROS, TOMA YA. HABEIS FRACASADO! ¡Que gusto !

Anónimo dijo...

-Soy votante del P.P. pero creo que los resultados socialistas son aceptables teniendo en cuenta la actual situación económica. Algo debe cambiar en el P.P. porque en las actuales circunstancias deberían haber sacado una diferencia muco mayor.

Anónimo dijo...

Europa se va modereando y la izquierda radical como el PSOE sólo sobrevive en paises de tercera como España.

Anónimo dijo...

Berlusconi tiene el 35,23 y entre sus aliados la Liga el 10,29 y los autonomistas el 2,21. El partito democrata tiene el 26,16, IdV 7,96. Con un 34% de abstencion (record en la historia de la democracia en Italia)... Berlusconi esperaba mas. Pero como se puede hablar de "desastre" con mas del 9% de diferencia entre mayoria y oposiciòn? Berlusconi ha ganado mal, pero ha ganado!

Anónimo dijo...

Es curioso obsevar, cómo en todos los paises democráticos, las regiones, provincias, landers, etc. más pobres( evidentemente hay excepciones ) votan a los partidos de izquierdas que, a su vez, también por regla general, les mantienen más pobres, y siendo los pedigüeños del resto de las zonas más ricas. Casi siempre se rigen por esa dinámica. Quieren más subvenciones, sin pensar en el abuso al resto del país, continuan votando a los que les mantienen en niveles mínimos, continuan elección trás elección con sus mismos pensamientos estáticos y llegan al culmen cuando ya han perdido toda perspectiva, incluso la dignidad, y pasan directamentes a ser unos "mantenidos" que se creen con derecho a que los demás les aporten lo que ellos son incapaces de conseguir pero sin ni siquiera intentar luchar un mínimo para tenerlo. Dicen que el pueblo no se equivoca, con la habitual demagogia que esto conlleva: elegió a Hitler democraticamente.

Anónimo dijo...

Soy un ciudadadano espanol residente en Austria y estoy muy contento la victoria del ÖVP, (PP Austríaco), pues se ha demostrado que los ciudadanos de esta nación alpina desean que la crisis se combata con la defensa por parte del Gobierno de una economía de libre mercado, con una bajada de impuestos y deducciones en la Declaración de la Renta, con inversiones en educación e investigación y con un apoyo unívoco al empresario, verdadero creador de empleo y motor de la economía de una nación moderna. En Espana tenemos una victoria 01Cpopular01D, que muestra un rechazo al nefasto Gobierno del inepto, mentiroso, renconroso, manipulador e irresponsable Sr. ZP, si bien creo no ha sido lo suficientemente amplia, ya que el PP sigue siendo liderado por alguien que, pese a su brillantez otrora constatada, debería haberse retirado después de perder las Elecciones de 2008 y permitir que fluyese 01Csavia nueva01D en el PP. Desde Viena un cordial saludo y un gran VIVA ESPANA y VIVA EUROPA.

Anónimo dijo...

Está claro que cuando quien cocina la crisis con una política neoliberal que nos ha llevado a esquilmar nuestro territorio imponiendo una política económica basada en el pelotazo y en el poco valor añadido de nuestro sistema productivo y quien, corrupto por el viejo sistema del amiguismo, sale refrendado de esta forma en unas elecciones libres y democráticas, las cosas no están bien. Hemos tocado las mieles del éxito y sólo queremos que vuelvan la época de las vacas gordas sin preguntarnos de quién fue la responsabilidad. Quien no revisa sus errores está condenado a repetirlos. Enhorabuena, estamos empezando a firmar una nueva crisis, pero esta para nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Que mal perder tiene la izquierda, cuando no ganan, es porque la gente "premia a los corruptos" como dicen el EL PAIS, no señores Progres, estamos hartos de falsas acusaciones siempre ante la elecciones, estamos hartos del paro, y sobre todo estamos hartos de mentiras.

Anónimo dijo...

Que ganen los conservadores moderados unas elecciones no me preocupa, con toda honestidad, pero me entristece terriblemente ver que la extrema derecha esta ganando terreno. Deberiamos tener cuidado ahi.

Anónimo dijo...

La verdad es que es dificil valorar estas elecciones. Por un lado la crisis afecta a toda Europa. Alemania tiene un gobierno de derechas y francia también. Allí siguen ganando esos gobiernos aunque la crisis afecte tanto o más que en España (en términos de PIB). Luego, en España es donde más afecta el paro, y la gente vota al partido que quiere abaratar el despido... Es decir, ¿se culpa de la crisis a los partidos de centro izquierda? que en sus ideas están en contra de el liberalismo económico (en la práctica es otra cosa) y se premia a la derecha que busca más liberalismo. Cuando ha quedado de manifiesto que la crisis está provocada por dejar la economía y las finanzas demasiado liberalizada. No tiene sentido. Da miedo pensar en una salida de la crisis todavía más a la derecha económicamente hablando...

kike dijo...

Pues la llevamos clara los trabajodes con la derecha en europa...Los del pp votaron a favor de las 65 horas semanales de jornada laboral..Al menos mi conciencia la tengo tranquila porque jamás votaré a quien defiende los interes del capital salvaje.. Nos van a dar por todos lados¡¡¡¡¡

Índice:

(1014) Batalla de Clontarf (4) (1066) Batalla de Hastings (1) (1096-1099) La Primera Cruzada (3) (1147-1149) La Segunda Cruzada (1) (1346) Batalla de Crécy (1) (1355) Batalla de Carcassonne (1) (1356) Batalla de Poitiers (2) (1415) Batalla de Agincourt (1) (1580) Batalla de Smerwick (5) (1586) Batalla de Zutphen (3) (1588) Batalla de Gravelinas (4) (1588) La Gran Armada (56) (1598) Batalla de Yellow Ford (1) (1599) Batalla de Curlew Pass (1) (1602) Batalla de Kinsale (9) (1649-1653) Campaña de Irlanda (2) (1688) Batalla de Derry (1) (1690) Batalla del Boyne (3) (1691) Batalla de Aughrim (2) (1775-1783) Guerra de Estados Unidos (4) (1815) Batalla de Waterloo (1) (1859-1860) Guerra de África (1) (1861-1865) Guerra de Secesión (3) (1863) Batalla de Gettysburg (3) (1879) Batalla de Isandhlwana (1) (1898) Independencia de Cuba (1) (1914-1918) Primera GM (17) (1915) Batalla de Galípoli (6) (1916) Alzamiento de Pascua (6) (1916) Batalla de Jutlandia (1) (1936-1939) Guerra civil española (2) (1939-1945) Segunda GM (15) (1942) Batalla de El Alamein (6) (1944) Batalla de Normandía (6) 1º Viaje a Irlanda (8) 2º Viaje a Irlanda (5) 3º Viaje a Irlanda (3) 4º Viaje a Irlanda (12) 5º Viaje a Irlanda (3) Aer Lingus (6) Batalla de Alam el Halfa (1942) (2) Celtas (75) Cine (14) Dublín (34) Economía (30) España (67) Estados Unidos (5) Gastronomía irlandesa (2) Guinness (26) Heineken Cup (6) Irlanda (70) Irlanda del Norte (27) Libros (94) Ocio/Espectáculos (67) Política irlandesa (57) Prehistoria de Irlanda (7) RBS 6 Nations (48) Rugby World Cup (13) Ryanair (19) San Patricio (23) Turismo de Irlanda (230) U2 (37)