27 de febrero de 2009

Primeras críticas de 'No line on the horizon'

-- No Line On The Horizon. Crítica en Rolling Stone por David Fricke
Puntuación: 5/5

Bono todavía está cantando canciones, en todo No Line on the Horizon, el primer álbum de U2 en casi cinco años y su mejor trabajo, en su exploración de la textura y agarre tenaz de la melodía, desde Achtung Baby, 1991. “Grita de alegría si tienes la oportunidad,” Bono comenta, en un cadencia de mensaje de texto en “Unknown Caller.” Él sigue el ejemplo en la irónicamente-pop “I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight” - “Escuchame/Estare gritando/Gritando a la oscuridad” - entonces demanda su parte de estruendo en la glam-fuzz “Get on your Boots”: “Let me in the sound!…Meet me in the sound!”


Dios, la culpa, el amor, el pecado, el terrorismo y la trascendencia - Bono hace malabares con todos, con las habituales grietas en su propia arrogancia. ( “Enfréntate a las estrellas del rock”, advierte en “Stand Up Comedy”. “Ten cuidado de los pequeños hombres con grandes ideas.”)

Fuente:


-- Crítica de Quico Alsedo (no compartida en absoluto por 'Descubre Irlanda')
elmundo.es 'Rock & Blog':

Hace ya demasiados años que a U2 sólo se le pueden pedir discos dignos. El nuevo, 'No Line on the horizon', no defrauda: no es absolutamente mediocre de milagro. Lo es al 80%. Sólo engañará a talibanes, turistas, niños y consumidores de masas. Es decir, a millones de seres. Así que sus oh-ohs se cantarán en estadios de todo el planeta. Prueba superada.

Como en sus últimos discos, los irlandeses han vuelto a empezar la casa por el tejado del gigantismo. Y el edificio se les vuelve a caer. Todo es inflar e inflar, cuando lo que se impone es adelgazar y partir de cero. Pisar la tierra. Todo es botox, cuando lo que se impone es un lifting. Lo que sin duda es, al igual que esos discos, es intrascendente. Casi, casi un subproducto.

Fuente:

17 COMENTARIO/S. QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN:

Tienes razón dijo...

Amigo Quico Alsedo, te van a masacrar por haberte metido con U2.
Lo malo no es eso: lo malo es que tienes más razón que un santo.
Desde el inmenso Achtung Baby, se podría hacer un pequeño (no muy grande) recopilatorio con 8 o 10 buenos temas, de todo lo que han editado después.
A mí no me importa mucho: me parecen una gran banda por lo que han hecho hasta Achtung Baby, y siempre tendrán mis respetos. Como muchos otros dinosaurios del rock y del pop, tras el boom del mp3 siguen editando LPs por inercia (o por contrato con sus discográficas), pero el mundo ha cambiado. Antes la gente se comía un vinilo entero donde sólo un par de temas daban buen sabor. Ahora se pueden consumir solamente esos dos temas buenos. ¿Por qué no editan entonces dos temas y los cuelgan en iTunes o donde sea, en vez de llenar de paja su gloriosa discografía? Pues por lo dicho antes, por la inercia de sacar un disco entero, por su compromiso contractual.
Y nosotros, mientras, comiendo bocadillos de paja ...

U2 a muerte dijo...

Que fácil es criticar desde un sillón. Todos compartimos que U2 ha sucumbido al POP en lugar del ROCK, pero un grupo que llena giras mundiales y que no cancela conciertos como los Rolling, Oasis etc es digno de admirar.
Por cierto desde Achtung Baby podría enumerar fácilmente diez y muchas más canciones que se siguen escuchando por la radio a pesar de los años, creo que deberías repasar la discografía de U2 y no ser como el típico estudiante que deja los deberes o estudiar para los examenes a última hora para en este caso hacer la crítica.
Saludos

vmdg345 dijo...

Para mi la obra cumbre es POP, lo sigo escuchando desde el día que lo compré, cuando salió, en 1993, en diferentes formatos.
Estoy de acuerdo que con el POP se salvan cinco canciones....después el desastre, solo apto para Talibanes.
No creo que alguien que sepa algo de la trayectoria de la banda pueda decir que éste es un buen disco.
Saludos de alguien que está en ASMA pero no vive en Madrí.
Hala, a seguir siendo una leyenda urbana.

mcnulty dijo...

Vale que U2 practican un pop de masas con sonidos grandilocuentes que no aguanta ni su padre. Lo peor es que hay bandas que le siguen en esa línea: véase The Killers.
Sin embargo, creo que hay otro aspecto importante que no aguanto de U2: su líder, Bono, y su omnipresencia en los medios. Es muyyyyy pesado.
Por otro lado, creo que hay un tema que no has señalado que me parece importante: ha distribuido el disco en Spotify antes que en las tiendas. ¿Qué os parece? Es buena idea, es una moda pasajera, es de cara a la galería... ¿?

numan dijo...

Desde luego hay una cosa que queda clara, hay gente que siempre piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Creo que las duras líneas dedicadas a U2 no corresponden con la realidad de un grupo que desde los 90 se ha hecho, si cabe, un poquito más grande.
Con opiniones como la que acabo de leer, sólo se conseguiría (si se les hiciera caso, que creo que no es el caso), que los grupos no exploraran nuevos sonidos (a veces buenos y otras no), nuevas fórmulas, renovarse para no morir, adaptarse a los gustos de aquellos fans ávidos de nuevas ideas, y sobretodo, ver cómo un grupo cristiano se hace grande y consigue ser leyenda.
un saludo.

jato dijo...

Qué tropa de ignorantes auto-complacientes los que escriben en esta basura, imagino que responde al asagio de que cualquiera tiene opinión....hasta las idiotas.
Y a propósito: el disco POP salió en el 97, imbécil sin cerebro

sin mas dijo...

Mira el Quique alsedo no tiene ni puta idea, perdona pero no es verdad. Y bueno el qe le da la razón ya es un desfasado... Si solo localizas 8 o 10 canciones buenas desde achtung baby ??? entocnes no tienes n zorra de u2, y no vayas de que si....( con todos mis respetos ). este ultimo trabajo es increíble. a todos nos impactí l originalidad de get on you boots cuando lo pudimos escuchar hace poco por primera vez... es un disco para escucharlo varias veces a buen volumen en un buen equipo de musica, poruqe realmente es especial y , el que no sea apreciarlo o es un patan o tiene mnos oído que una tapia...
Inercia de sacar un disco? comiendo bocadills de paja? i tunes??? dedeluego tio tu compra las 2 canciones q te gusten y dejanos em paz a los que nos gusta comrarnos el cd original porqedisfrutamos todas las canciones, las sabemos escuchar....nadie te obliga a "comer paja , como dices... " t bajas 1 o dos y te olvidas.

robles dijo...

pero qué comentarios más originales. vayas tonterías que dices. creía que EL MUNDO tenía colaboradores más inteligentes.
lo mejor de todo es que sé que te encanta U2.
Payaso.

Una de las mejores bandas del planeta dijo...

La mediocridad hoy día en el rock es evidente. Desde el momento en que oyes en un disco o en un concierto, un solo de guitarra, y no sabes si es auténtico o resultado de un sampleado o una programación en el ordenador. Solo me fía si veo el concierto en una sala pequeña, a menos de 10 ó 15 metros de los músicos.
De lo que se oye en directo en un concierto de U2, más del 80% es pregrabación, secuenciadores, preprogramación en los pedales de la guitarra, etc, etc... Además, hoy día es posible cantar (mal) y procesar la voz con una muestra de voz correcta, incluso del mismo cantante, grabada en estudio, para que parezca que está cantando bien.

Javier Ameosa dijo...

POR FAVOR, NOS PODRIA DECIR USTED, ILUSTRE, MAGISTER, CUAL ES SU GRUPO DE REFERENCIA?, LAS NANCYS RUBIAS,.... TAL VEZ.
NO TIENES NI P.I.
TE DEBE DINERO BONO Y CIA. O ALGO ASÍ,
COMO DIRIAN ELLOS: IS MUST BE ART!!!

uno del montón dijo...

te pagan por decir lo que piensas, ok ,escuchar musica para ti es un trabajo con eso todo esta dicho

JohnnyVox dijo...

¡¡¡Uauuu, que critica tan sesuda!!!! ¿Te pagan por esto o lo haces de aburrido no mas? O tal vez sos sordo. No, creo que simplemente no sabes nada de musica pero sos más egolatra que el propio Bono y crees que estas escribiendo la gran verdad que nadie se anima a decir. ¡¡Ahhh, si solo tuvieras el 0,01 % del talento del tipo y sus bandmates!! Pero no...por eso escribis en un blog...

Juan Daniel dijo...

Ladran Sancho, señal que U2 lo hizo de nuevo, y sacó el mejor disco desde Achtung Baby...

Tanta intolerancia sólo es posible para aquel que todavía no entiende que la música, al igual que los gustos, no se discuten, se comparten o no, y nadie tiene la verdad absoluta, por eso me río de los fundamentalistas que hablan en terminos absolutos de algo tan subjetivo como la música...

Escuchen "moment of surrender", "magnificient", "unknown caller", y verán que es solo una muestra de un disco disfrutable al 100%, respeto las críticas a favor y en contra, pero esto pasa por lo que sienta cada uno, no hay palabras de un "santo" de ninguna manera...aguante U2!

Yor dijo...

A mi me parece una crítica muy acertada. El disco es un puf, lo que pasa es que parece que todo lo que saca este grupo tiene que ser bueno. Bastaría que Bono eruptase y le pusiesen ese supereco que le ponen en todas las canciones para que la crítica-acrítica lo pusiese por las nubes. Un disco mediocre de un grupo muy normalito, que tuvo su época pero que está musicalmente acabado. En un año nadie se acuerda de estas canciones.

Raduce dijo...

Hay un Imbecil que señala sobre conocer la discografía de U2 y menciona que "POP" salio en el año 1993 (Pedazo de cojudo salio en 1997) jajajajaja .....creo que por las obvias incoherencias e incongruencias que comprenden los malintencionados comentarios de estos minusvalidos mentales no se les debe tener en cuenta, NO LINE ON THE HORIZON es un discazo, es uno de los mejores que he escuchado en estos ultimos tiempos, asi que hay que disfrutarlo.

Javier dijo...

Dices que U2 es un grupo muy normalito, Raduce?
Escucha The Joshua Tree, Achtung Baby y Rattle and Hum,que dudo hayas escuchado a conciencia por no hablarte de The Unforgotable Fire, que no sé si sabras que es un disco de U2 y luego hablas; lo que creo es que no te gusta U2.
No line on the Horizon está bastante bien, aunque no sea el mejor disco de U2, pero no hay por qué comparar; algunos temas son buenos, los que han sido mencionados y Magnificient es acojonante, está al nivel de los mejore temas de estos monstruos.

Raduce dijo...

jajajajaja, oye Javier, creo que has incurrido en un error de perspectiva, estas medio perdido respecto a quien diriges tus comentarios, jajajajaja.

Por que me imputas algo que yo nunca he manifestado, jajajajaja, piensa antes de redactar.

Índice:

(1014) Batalla de Clontarf (4) (1066) Batalla de Hastings (1) (1096-1099) La Primera Cruzada (3) (1147-1149) La Segunda Cruzada (1) (1346) Batalla de Crécy (1) (1355) Batalla de Carcassonne (1) (1356) Batalla de Poitiers (2) (1415) Batalla de Agincourt (1) (1580) Batalla de Smerwick (5) (1586) Batalla de Zutphen (3) (1588) Batalla de Gravelinas (4) (1588) La Gran Armada (56) (1598) Batalla de Yellow Ford (1) (1599) Batalla de Curlew Pass (1) (1602) Batalla de Kinsale (9) (1649-1653) Campaña de Irlanda (2) (1688) Batalla de Derry (1) (1690) Batalla del Boyne (3) (1691) Batalla de Aughrim (2) (1775-1783) Guerra de Estados Unidos (4) (1815) Batalla de Waterloo (1) (1859-1860) Guerra de África (1) (1861-1865) Guerra de Secesión (3) (1863) Batalla de Gettysburg (3) (1879) Batalla de Isandhlwana (1) (1898) Independencia de Cuba (1) (1914-1918) Primera GM (17) (1915) Batalla de Galípoli (6) (1916) Alzamiento de Pascua (6) (1916) Batalla de Jutlandia (1) (1936-1939) Guerra civil española (2) (1939-1945) Segunda GM (15) (1942) Batalla de El Alamein (6) (1944) Batalla de Normandía (6) 1º Viaje a Irlanda (8) 2º Viaje a Irlanda (5) 3º Viaje a Irlanda (3) 4º Viaje a Irlanda (12) 5º Viaje a Irlanda (3) Aer Lingus (6) Batalla de Alam el Halfa (1942) (2) Celtas (75) Cine (14) Dublín (34) Economía (30) España (67) Estados Unidos (5) Gastronomía irlandesa (2) Guinness (26) Heineken Cup (6) Irlanda (70) Irlanda del Norte (27) Libros (94) Ocio/Espectáculos (67) Política irlandesa (57) Prehistoria de Irlanda (7) RBS 6 Nations (48) Rugby World Cup (13) Ryanair (19) San Patricio (23) Turismo de Irlanda (230) U2 (37)