22 de noviembre de 2008

Breakfast in Ireland

Las calorías conviven en un sólo plato aquí en Irlanda.

Partí hacia tierras irlandesas con un conocimiento difuso de qué era lo que se comía en Éire. Sabía que tenían buen marisco -que casi no comen- y un excelente salmón que gustan de tomar por las mañanas bien ahumado. Pero lejos del Lunch or Dinner, a lo que de verdad se le da importancia en este país es al desayuno.

Cuando elige su B&B, llegue a él y le saludarán calurosamente sus propietarios, lo primero que recibirá de los anfitriones será la carta de desayunos. "What would you like to eat for breakfast tomorrow?", le preguntarán, y usted que no se puede ni plantear con qué cuerpo se levantará mañana dirá con total alegría por sentirse integrado en el país:

"The Irish breakfast, of course!".

A las 8:00am, el desayuno se sirve en un comedor de la casa, con sus mantelitos floreados y las paredes teñidas de rosa chicle. Primero le invitan a tomarse un tazón de leche y cereales -por lo menos hay cuatro tipos diferentes-, luego llega la cesta de panes con ese pan negro maravilloso de esta tierra y, claro, la mantequilla y las mermeladas. Y cuando piensa que es imposible meterse a la boca nada más, llega el típico desayuno irlandés:

Huevo frito, lomo a la plancha, tres o cuatro salchichas, un trocito de morcilla y otro de chorizo. No queda otra, el cuerpo necesita quemar energías a base de un buen paseo y en unas horas, la primera Guinness, que también es muy típico del país o quizá ¡lo más típico! Pero ésta es otra historia...

Fuente:

11 COMENTARIO/S. QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN:

Bridget dijo...

Santa madre de Dios!!, yo con eso tengo para todo el día!!!. Mis desayunos nada tenían que ver con eso, claro que yo estaba al otro lado. Siempre desayunada zumo de naranja, tostadas de pan de molde y mermelada de naranja amarga o leche con cereales. Tan solo un domingo en Wimbledon me pusieron para desayunar tortilla de champiñones, ¡a las 9 de la mañana!. Pero no me importaba,estaba donde yo quería. Ah, si! El desayuno era la mejor comida hasta que llegué a Escocia, jeje. Sitos o Kisses.

Sol Miguel dijo...

Esta rotunda victoria demuestra que el tenis español está en la cresta de la ola y que todos los componentes del equipo son !números uno!. Que siga así el deporte español. Enhorabuena a todos. Presentes y asusentes.

Roberto1 dijo...

Queridos españoles, soy argentino y los felicito por los excelentes jugadores y lo más importante, por el espíritu de equipo, que es lo que nos falta a nosotros, profesionalismo y no ahondar tanto en las individualidades. Muy bueno!!!

Klaus3974 dijo...

Felicitaciones espanyoles desde Argentina. Nos han ganado muy bien. Disfrutenlo, el 2008 ha sido excelente para el deporte de su pais.

jmnavarro dijo...

Felicidades para tod el equipo español y para su capítán. Con todo en contra, han sabido sobreponerse y han logrado una Copa Davis que muy pocos creían que podrían ganar. Sin duda, Feliciano López y Fernando Verdasco son los héroes de la final y hay que felicitarles por la vistoria.
¡Enhorabuena, campeones!

guilleARG dijo...

DESDE ARG QUEREMOS FELICITAR A TODA ESPAÑA POR EL TRIUNFASO OBTENIDO!

RAMON B dijo...

MUCHAS FELICIDADES A TODOS, LOS CAMPEONES QUE HABEIS JUGADO EN ARGENTINA Y LOS QUE JUGASTEIS EN ELIMINATORIAS PREVIAS. Y LO MEJOR: EL EQUIPO HA GANADO CON LA MAYOR DEPORTIVIDAD EN UN "TERRITORIO" TAN HOSTIL COMO EL ARGENTINO...LO DICHO, FELICIDADES!!!!!!!
NOTA: la eleccion de la pista fue anti-Nadal,pero visto lo visto...Se puede decir que al final nos ha beneficiado??

polito de michigan dijo...

Se sigue demostrando, al menos en el caso de los equipos españoles, que el "buen rollito" es fundamental para lograr hazañas. Ni las lesiones, ni las hinchadas malencaradas, ni la pista ni la presencia de Pedro Múñoz, ni nada puede cuando existe un único equipo. Enhorabuena a todos los miembros del equipo. Un gran triunfo.

OLIVEIRA dijo...

DESPUES DE VER A ESE PÚBLICO TAN IMPRESENTABLE, MALEDUCADO Y RUIDOSO, SÓLO QUEDA FELICITAR AL EQUIPO ESPAÑOL POR ESA GRAN HAZAÑA REALIZADA CON TODOS ESOS CONTRATIEMPOS.
VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!

Isetis dijo...

Felicidades a todo el equipo, me habéis hecho disfrutar este fin de semana con vuestro juego. A pesar de estar en campo contrario comprobamos que juntos somos invencibles. Estoy orgullosa de ser española. :D

javi palma dijo...

Hoy soy otro español más, que se ha levantado feliz por esta gran victoria de nuestros campeones. Enhorabuena a todo el equipo, sois los más grandes.
Con respecto a la rivalidad, sólo quiero destacar la DEPORTIVIDAD (con mayúsculas) que han mostrado la mayoría de argentinos durante estos días y aquí mismo hoy. Y digo "la mayoría", porque estoy convencido de que realmente son mayoría.
En todo caso, una reflexión: las palabras de Del Potro al hablar de Nadal (y alguna otra manifestación de dirigentes, periodistas, etc.), lo único que han conseguido es encrespar los ánimos de unos y de otros y sobretodo motivar más aún a los jugadores españoles. De ahí que (tal vez) Del Potro y algún otro que ha demostrado ser un bocazas con una lengua muy larga (y para colmo un talento tenístico bastante limitado) se deberían replantear esa actitud en lo sucesivo. No les beneficia en ningún sentido.
Por desgracia, tanto impresentable antideportivo hay en España como en Argentina. Eso es algo que (en el fondo) también nos une. Porque estoy convencido de que en ocasiones toda esta visceralidad demuestra que argentinos y españoles, españoles y argentinos, estamos muy cerca. Ante los verdaderos enemigos, se siente desprecio e indiferencia. En cambio, este grado de animadversión creo que es más signo de fraternalismo que otra cosa.
Dicho todo lo cual: un abrazo emocionado para todos los argentinos que están demostrando ser unos Señores con su deportividad. No duden de que sabemos de su calidad como personas, igualmente que espero sepan disculpar la antideportividad y los malos gestos de algunos de mis compatriotas españoles.

Índice:

(1014) Batalla de Clontarf (4) (1066) Batalla de Hastings (1) (1096-1099) La Primera Cruzada (3) (1147-1149) La Segunda Cruzada (1) (1346) Batalla de Crécy (1) (1355) Batalla de Carcassonne (1) (1356) Batalla de Poitiers (2) (1415) Batalla de Agincourt (1) (1580) Batalla de Smerwick (5) (1586) Batalla de Zutphen (3) (1588) Batalla de Gravelinas (4) (1588) La Gran Armada (56) (1598) Batalla de Yellow Ford (1) (1599) Batalla de Curlew Pass (1) (1602) Batalla de Kinsale (9) (1649-1653) Campaña de Irlanda (2) (1688) Batalla de Derry (1) (1690) Batalla del Boyne (3) (1691) Batalla de Aughrim (2) (1775-1783) Guerra de Estados Unidos (4) (1815) Batalla de Waterloo (1) (1859-1860) Guerra de África (1) (1861-1865) Guerra de Secesión (3) (1863) Batalla de Gettysburg (3) (1879) Batalla de Isandhlwana (1) (1898) Independencia de Cuba (1) (1914-1918) Primera GM (17) (1915) Batalla de Galípoli (6) (1916) Alzamiento de Pascua (6) (1916) Batalla de Jutlandia (1) (1936-1939) Guerra civil española (2) (1939-1945) Segunda GM (15) (1942) Batalla de El Alamein (6) (1944) Batalla de Normandía (6) 1º Viaje a Irlanda (8) 2º Viaje a Irlanda (5) 3º Viaje a Irlanda (3) 4º Viaje a Irlanda (12) 5º Viaje a Irlanda (3) Aer Lingus (6) Batalla de Alam el Halfa (1942) (2) Celtas (75) Cine (14) Dublín (34) Economía (30) España (67) Estados Unidos (5) Gastronomía irlandesa (2) Guinness (26) Heineken Cup (6) Irlanda (70) Irlanda del Norte (27) Libros (94) Ocio/Espectáculos (67) Política irlandesa (57) Prehistoria de Irlanda (7) RBS 6 Nations (48) Rugby World Cup (13) Ryanair (19) San Patricio (23) Turismo de Irlanda (230) U2 (37)