17 de octubre de 2008

Irlanda desbloqueará el Tratado de Lisboa

El Primer ministro irlandés, Brian Cowen, admitió ayer ante el resto de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que crisis recientes como la económica o la que enfrentó a Georgia y Rusia en el Cáucaso el pasado agosto hacen más necesario que la Unión Europea tenga instituciones sólidas para hacerles frente y se comprometió a presentar en el próximo Consejo Europeo de Diciembre una hoja de ruta para desbloquear el Tratado de Lisboa, rechazado por los irlandeses en Referéndum el pasado Junio.

Cowen se comprometió a trabajar «muy estrechamente» con la presidencia francesa de la Unión Europea y los Estados miembros de aquí a diciembre para buscar una solución y admitió ser «consciente» de la necesidad de «aclarar» si las elecciones al Parlamento europeo, previstas para junio de 2009, se celebrarán finalmente bajo el actual Tratado de Niza o bajo el de Lisboa.

«Continuaremos trabajando con nuestros socios para garantizar que superamos la incertidumbre que existe en la actualidad», prometió.

Fuente:

10 COMENTARIO/S. QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN:

Moisés P. dijo...

Osea que se somete a referéndum, pero si el ciudadano dice NO, pues nosotros (los políticos) hacemos lo que nos dé la gana, y punto...
Si hoy se votara en referéndum sobre esto en mi nación, España, hoy votaría con un NO. Los ciudadanos estamos hartos de los políticos, por favor que alguien nos ayude! La UE está matando a Europa!
Razones para votar: neoliberalismo: deslocalización de empresas, competencia feroz del comercio chino, especulación urbanística, congelación de salarios, privatización de derechos básicos como sanidad, educación... ; y otra razón: progresadas izquierdistas: guerra contra el cristianismo, proislamismo, inmigración masiva y descontrolada, aumento bestial de la delincuencia, aumento del terrorismo (sobre todo el islámico), derechos a los hosexuales mientras que se torpedea la natalidad de los europeos y se fomenta la relatividad moral perjudicando gravemente a la familia tradicional como unidad social, ... y la lista sería larguísima.
NO A LA UE DE BRUSELAS, SÍ A LA EUROPA DE LAS NACIONES!
RECUPEREMOS LA PESETA!!!
ESTO ES UNA DICTADURA ENMASCARADA!!!

Bien por Irlanda dijo...

Soy europea porque naci en Europa, pero no porque estos señores me reconozcan así. Vamos es que no tenia ni tengo idea de lo que contene el tratado de Lisboa, nadie se ha preocupado de comunicarlo, los periodicos solo se preocupan de lo que vende más, o sea los escandalos, asi que nadie dijo nada hasta ahora.
Yo voté no a la constitución europea porque en ella se olvidaron de lo más esencial de nuestras raices historicas y cristianas como europeos, pero votaré siempre por una Europa unida. Un saludo cordial.

Irlanda y la UE dijo...

Casi todas las cosas tienen un lado positivo y otro negativo, y personalmente he procurado buscar el lado positivo siempre. Sí, creo que es bueno el procurar ser optimista y no pesimista. Ahora bien, a veces suceden cosas que quitan el optimismo por completo. Y hablando de Europa e Irlanda -o de cualquier otro país, como España por ejemplo-, el optimismo se enfría, cambia o desaparece cuando se ven dos cosas:
Una, cuando los precios suben por la imposición del Euro, los precios de todo suben desmesuradamente, y el dinero que uno necesita para poder vivir (salarios) no es adecuado, ni se recibe una pensión razonable y lógica para poder afrontar la realidad económica, "la Europa económica" quita el optimismo a cualquiera.
Dos, cuando uno ve en la televisión la cantidad de políticos que hay en el Parlamento, en las Comisiones, etc. de Bruselas o Estrasburgo cobrando unos sueldos muy altos, sin duda alguna, e ilógicos, por estar allí únicamente de cuerpo presente pero sin hacer nada, o muy poco, en comparación con las personas, no políticos, que trabajan en todos los países ocho horas diarias (y ahora el Parlamento europeo quiere que trabajen más... para poder así aumentarse sus salarios sin complicaciones), y cuando a otros no les suben sus pequeñísimas pensiones, "la Unión económica europea" puede irse a la "M" porque NO ES JUSTA. El dinero de los "políticos" para el pueblo, así de claro pues ésto sería lo justo, lo decente, lo positivo y lo honrado.
Así, si los irlandeses, holandeses y franceses han dicho que NO, no hay que extrañarse, muchos españoles dirían también con gusto que NO, y muchos habitantes de los nuevos países también dirán que no cuando se den cuenta que la vida les cueta muchísimo más con la imposición del euro, y que hay más y más políticos en la vida social ganando unos suelos "de pecado".
Como no disminuya el número de políticos, y como no disminuyan sus sueldos para poder tener más dinero para la gente trabajadora y para los pensionistas, Europa, la Unión Europea, o como se la quiera llamar, no será nunca justa y nunca funcionará bien.

Emilio Jimenez dijo...

Los irlandeses son unos ciudadanos afortunados. Los españoles no hemos podido decidir al respecto. El tratado de Lisboa es lesivo para los intereses del ciudadano común europeo. Este tratado abre las puertas a la privatización de los servicios públicos esenciales (sanidad, educación), cosa que no quieren reconocer los que están a favor de ello. Además la Unión Europea por su pertenencia a la Organización Mundial del Comercio debería abrir sus puertas a las grandes multinacionales norteamericanas de servicios sanitarios que estan más que deseosas de hacerse con los ejemplares servicios públicos de salud europeos. Es una agenda neoliberal. En Estados Unidos, el pais más rico del mundo, hay millones de personas sin cobertura sanitaria que estan en peligro de morirse por enfermedades que los españoles tenemos cubiertas por nuestro tan injustamente, a veces, denostado servicio de salud.
Ahora nos quieren vender la moto de que esto puede significar el fin de la UE, ¿a quien quieren engañar?.
Bien por los irlandeses. Nos han sacado las castañas del fuego.

accipiter57 dijo...

Lo que ha ocurrido con el referéndum de Irlanda era previsible. Creo que eso mismo ocurriría en muchos más países si se consultara a sus ciudadanos.
Y es que, en mi opinión, los ciudadanos a los que va dirigida la reforma de la UE, cada día entienden menos lo que está pasando.
Faltan explicaciones, falta debate, falta transparencia. Cuando se reúnen los máximos mandatarios de los países solo hablan de cuotas de poder, de no perder o de ganar tal o cual subvención...
A pesar de que la UE es una potencia económica de primer orden, tenemos muy poco peso en política exterior porque los países no ceden ni un ápice en ese terreno. De esta forma no hablamos con una única voz y se nos tiene poco en cuenta.
Otro tema es el de las ampliaciones.
Estoy totalmente en contra de que Turquía y otros países limítrofes formen parte como miembros de pleno derecho de la UE. Otra cosa sería que se firmaran acuerdos comerciales, tratados o como quiera llamarse para que nos pudiéramos beneficiar mutuamente de esta vecindad. Pero sin formar parte del núcleo de la UE.
Un saludo.

Cathbad dijo...

Me temo que no recuerda el 'Celtic Tiger' de donde le han venido todas las energias, aparte de los primos de America.

Si es cierta la cuarentena que se avecina, igual esto se convierte en un 'Celtic kitty'

Sláinte.

Carlomagno dijo...

Pues esta vez me alegro, y no porque sea una buena noticia, sino sencillamente por no saber si lo es o no. Después de tanto calentarnos la cabeza con el tratado anterior, ahora que no votábamos nadie se ha dignado a explicarnos mínimamente en qué consiste el nuevo. Sobre todo ¿han quitado ese dichoso artículo en que se permite a cada Estado miembro fabricar y traficar con armas todo lo que le dé la gana con tal de que no perjudique económicamente a los demás? Se lo preguntaría a los irlandeses si conociera a alguno, pero supongo que a ellos también les habrán ocultado ese dato como hicieron con nosotros.

Miguel San dijo...

En los 35 años que Irlanda ha pertenecido a la Comunidad Europea, ha recibido mas de 40.000 millones de euros, mas del doble de lo aportado por ellos, si han crecido y prosperado es gracias a la comunidad y no quieren avanzar en la construcción de Europa, pues que se piren, que se vayan. Que dejen de estorbar y lo mismo iria por UK.

Angel (Tenerife) dijo...

¿Para que sirvió la consulta que se hizo a toda prisa en España?, para nada, después han pasado cosas que no nos habían consultado.- Europa es el refugio de los políticos ineptos o a los que mandan para callarlos por "un plato de lentejas". Para la entrada en el Mercado Común, entramos con muchas condiciones sobre nuestros productos en los que heramos competitivos (agricultura, vinos etc.). Y que es ese libre mercado cuando se ponen cortapisas a nuestros productos agrícolas porque son mejores mas baratos y más tempranos que los de ellos y aún así cuando se les antoja nos vurelcan los camiones.- FUERA DE LA EUROPA QUE NO NOS QUIERE. Abramos un mercado comun Hispanoamericano, donde seríamos cabeza de "ratón" y no cola de "león" como en Europa.-

fernandito3 dijo...

Yo lo que me pregunto es quien puede confiar en una Europa que propone jornadas laborales de 65 hrs! Los Irlandeses han votado NO por muchas razones que para ellos son importantes, principalmente por que no se fian de Europa, y la leccion que debemos aprender es que no por haber recibido mucho dinero de alguien (CEE obviamente) hay que ser servil y renunciar a tus principiosy a tu forma de vida. Quienes abogan por dejar a Irlanda de lado me recuerdan al tipico padre que echa a la calle de una patada a su hijo en cuanto le discute una idea...

Índice:

(1014) Batalla de Clontarf (4) (1066) Batalla de Hastings (1) (1096-1099) La Primera Cruzada (3) (1147-1149) La Segunda Cruzada (1) (1346) Batalla de Crécy (1) (1355) Batalla de Carcassonne (1) (1356) Batalla de Poitiers (2) (1415) Batalla de Agincourt (1) (1580) Batalla de Smerwick (5) (1586) Batalla de Zutphen (3) (1588) Batalla de Gravelinas (4) (1588) La Gran Armada (56) (1598) Batalla de Yellow Ford (1) (1599) Batalla de Curlew Pass (1) (1602) Batalla de Kinsale (9) (1649-1653) Campaña de Irlanda (2) (1688) Batalla de Derry (1) (1690) Batalla del Boyne (3) (1691) Batalla de Aughrim (2) (1775-1783) Guerra de Estados Unidos (4) (1815) Batalla de Waterloo (1) (1859-1860) Guerra de África (1) (1861-1865) Guerra de Secesión (3) (1863) Batalla de Gettysburg (3) (1879) Batalla de Isandhlwana (1) (1898) Independencia de Cuba (1) (1914-1918) Primera GM (17) (1915) Batalla de Galípoli (6) (1916) Alzamiento de Pascua (6) (1916) Batalla de Jutlandia (1) (1936-1939) Guerra civil española (2) (1939-1945) Segunda GM (15) (1942) Batalla de El Alamein (6) (1944) Batalla de Normandía (6) 1º Viaje a Irlanda (8) 2º Viaje a Irlanda (5) 3º Viaje a Irlanda (3) 4º Viaje a Irlanda (12) 5º Viaje a Irlanda (3) Aer Lingus (6) Batalla de Alam el Halfa (1942) (2) Celtas (75) Cine (14) Dublín (34) Economía (30) España (67) Estados Unidos (5) Gastronomía irlandesa (2) Guinness (26) Heineken Cup (6) Irlanda (70) Irlanda del Norte (27) Libros (94) Ocio/Espectáculos (67) Política irlandesa (57) Prehistoria de Irlanda (7) RBS 6 Nations (48) Rugby World Cup (13) Ryanair (19) San Patricio (23) Turismo de Irlanda (230) U2 (37)