15 de agosto de 2008

El terrorista De Juana Chaos está en Dublín

El etarra José Ignacio de Juana Chaos permanece desde el pasado 3 de agosto en Irlanda, donde llegó en un vuelo procedente desde la localidad francesa de Biarritz un día después de su salida de la cárcel, han informado fuentes de la unidad de inteligencia de la Policía irlandesa (Garda). Dos testigos presenciales han confirmado, además, que De Juana viajó desde Biarritz hacia el aeropuerto de Dublín en el "vuelo número 1999 de la aerolínea Ryanair", que llegó a la capital irlandesa poco después de las once de la mañana del 3 de agosto. Desde entonces, el dirigente de ETA ha permanecido en Dublín, han indicado los servicios de inteligencia, aunque tiene previsto asistir en los próximos días a eventos organizados por el Sinn Féin, brazo político del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Hace dos años, el Sinn Féin ya pidió al Gobierno español la "puesta en libertad inmediata" de De Juana Chaos (!), cuando el etarra mantenía una huelga de hambre en protesta por la prolongación de su condena. La formación republicana llegó entonces a convocar durante un fin de semana entero manifestaciones en diferentes partes de la Isla de Irlanda en protesta por la situación del etarra.

Fuentes:

12 COMENTARIO/S. QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN:

Mery dijo...

Un maldito hijo de puta que pisa tan sagrada isla!!!!

Gracias por la noticia y por mostrarnos la verdadera cara del SF, apoyando a un terrorista que asesinó a 25 personas y ahora va a reencontrarse con sus amigos del IRA, ojalá que lo fusilen!!!

ETA HIJOS DE PUTAAAA!!!!!

María desde Tarragona

Carlos dijo...

No hay derecho, que lo maten ya por favor o que le encierren 200 años hasta que se pudra. Que ni siquiera tiren sus huesos a los perros, no se lo merece...

Carlos (Madrid)

Enhorabuena por el blog, excelente!

FranValde dijo...

El panegírico discurso enarbolado por la camarilla pro gubernamental, relleno aparente de la vaciedad intrínseca de Zapatero, es capaz de amoldar asombrosos e insultantes retruécanos argumentativos.

Como el que justifica, incluso, la condescendencia que ha tenido el Ministro Rubalcaba para manumitir el grado de cumplimiento de la pena decretada por los jueces –y por tanto medida tan absolutamente legal como la suya, señor Ministro– al etarra De Juana Chaos, asesino de veinticinco personas y ser repugnante donde los haya.

Los serviles periodistas arguyen que no se puede permitir que el asesino palme por propia voluntad, pues si tal hecho acaeciese, la sabandija transmutaría de delincuente a simbólico mártir; otro símbolo dinamizador para los etarras, reforzado ahora por el ominoso gobierno ZP, es el de combatir para forzar la negociación con el Gobierno; y es que unos símbolos gustan y otros no, unos se provocan y utilizan, y otros se eliminan.

¿Incongruencia? ¡Zapatero en estado puro!

De todos modos, esta teoría del simbólico martirologio etarra es de una estupidez que no se sostiene, toda vez que De Juana ya es –desde hace tiempo además– todo un símbolo para el trastornado entramado etarra.

De ahí la importancia del gesto que ha tenido para con el asesino el Gobierno de Zapatero, paso ineludible para retomar las negociaciones con la Eta.

Fartucu dijo...

Pero estos “libertadores” a los que no les tiembla el pulso por pegarte un tiro por la espalda, solo por pensar de forma diferente a ellos (si es que piensan) tienen derechos. Los que reciben el tiro no, y sus familiares tampoco. … ¿Quién les manda pensar así, o ser familiares de estos?
Y los demócratas tampoco tienen derecho a tener derechos. ¡Lo que nos faltaba! Que los pacíficos ciudadanos exijan derechos.
En el fondo no estaría mal que para quien les apoyan, llegara “su autodeterminación” y les gobernaran estos sujetos. Creo que llegaría a ser divertido. ¿Todos ellos con pistola al cinto, goma 2 en los bolsillos, acatando “sus” leyes?…

Saldos cordiales.

Julia Navarro (02/05/07) dijo...

Que algo sea legal no significa que sea justo, ni moralmente aceptable. Y eso es lo que sucede con esos paseos que el etarra De Juana Chaos se da por prescripción médica, acompañado de su novia. Es legal, dicen desde el Gobierno, y tienen razón, pero....pero el problema es que esa foto publicada por el Diario EL PAÍS, remueve las conciencias y provoca dolor, un dolor agudo, y asco, no sólo entre las víctimas, si no en la ciudadanía en general.

De ahí que el Gobierno este más que disgustado con la publicación de la foto de De Juana Chaos paseando felizmente con su novia, en un momento en que según la reciente encuesta del CIS, a los ciudadanos españoles el primer problema que les preocupa es el terrorismo. No hay que ser muy listo para intuir que el asunto De Juana aún gravita en el subconsciente colectivo. Mercedes Gallizo, la Directora General de Instituciones Penitenciarias, ha tenido que salir a explicar 'la foto'. Hay que reconocerle el valor de dar la cara y de quedar mal ante la opinión pública para evitar que sean otros a los que se dirijan los reproches. Porque es evidente que a la mayoría de la opinión publica ver esa 'foto' le ha supuesto tanto como una bofetada.

Peor lo ha dicho Gallizo, y aunque no lo hubiera dicho: la ley permite esos paseos de De Juana Chaos. La realidad es que todo el asunto de De Juana Chaos se le ha ido volviendo al Gobierno en su contra por más que insistan en que cumplen meticulosamente con la ley. En los aledaños del Gobierno cuentan que desde el presidente hacia abajo, todos los hombres del poder están que trinan con la 'foto', porque saben del impacto en la opinión pública. Es curioso, como los hombres del poder siempre se repiten: no les preocupa tanto lo que hacen si no lo que dirá la opinión pública si se entera.

Shitani dijo...

Se irá a casa sin una pizca de arrenpentimiento.
Hace unos años, este insigne demócrata y patriota vasco donde los haya, amamantado en las ubres del PNV y sus "ikastolas", y ahora "involucrado" en el "proceso" de pazzzz infinita del Querido Líder, le proporcionó a un concejal del PP un "argumento" definitivo cuando defendía su "proyecto político": un plomo del 9mm en la cabeza. Y en el juicio declaró que se lo merecia, por enemigo de "Euskal Herría" y del pueblo vasco.

Saludos

fone2000 dijo...

Ojalá se hubiera partido los cuernos el terrorista sanguinario de Juana Chaos con la puerta de cristales del hospital de San Sebastián cuando entró en él y tropezó cayendo y arrollando dicha puerta, rompiendo todo el cristal y haciéndolo añicos. Muchos hubiésemos hecho día nacional ese feliz día y brindado con champagne francés de Don Perignon acompañado de una buena mariscada de langostinos tigres. Elena Mª.

ccp dijo...

en parte la opinion de Zapatero fue agachar la cabeza y soltar de la carcel a ese.. "individuo" para evitar la muerte de mas españoles en futuros atentados terroristas,en mi opinion el problema no esta en los partidos politicos que gobiernan, sino que es un problema de leyes, ¿como es posible que una persona que haya matado a tantas otras pueda estar tan poco tiempo en la carcel y logre reirse de todo un pais porque lo excarcelen..?

Dragut dijo...

Efectivamente cccp, en nuestro ordenamiento jurídico el fin último de las penas no tiene un sentido retributivo, no pretende "hacer pagar" a nadie por el daño que haya ocasionado sino que se trata de reintegrar al individuo en la sociedad una vez haya demostrado ser apto para la convivencia con sus semejantes y ofrezca garantías de no abandonar la legalidad en lo sucesivo.

Lamentablemente no parece ser el caso de De Juana, un sujeto que no ha mostrado el más minimo arrepentimiento ni aportado ningún signo que evidencie su intención de abandonar la vía de la violencia.

Aún así, y en lo personal, considero que nuestro gobierno ha actuado de la forma más responsable posible dentro de las escasas alternativas que había. Concederle la prisión atenuada no estimo que haya sido una muestra de debilidad sino antes bien un gesto de valentía y generosidad propios de un sistema progresista que confía en los mecanismos constitucionales cuya consecución tanto esfuerzo han costado al pueblo español.

Agotada la vía del diálogo al demostrar la banda terrorista no ser un interlocutor válido, el gobierno no podía caer en el juego de abandonarse al camino policial y represor (un camino que tras cuarenta años de terrorismo se ha revelado como ineficaz por sí solo) y sigue apostando, si no por una salida consensuada inmediata, sí por no añadir gasolina al incendio.
Una postura inteligente y responsable ya que como sabemos todos, más fácil es luchar contra un (supuesto) héroe que contra un mártir.

Otra historia es que algunos sectores del espectro político insistan desperada y sistemáticamente en confundir a la ciudadanía y en dar golpes en el tablero de una mesa sobre la cual se levanta nuestro Estado de Derecho, cada vez más parecido a un castillo de naipes.

Abrazotes.

Anónimo dijo...

me parece una cobardia que nuestro presidente del gobierno ponga en libertad a un asesino como es este individuo, cuando negocia con ellos o mejor dicho se rinde ante ellos es porque es peor que estos animales asesinos y algo tendra que esconder asi que ¡¡¡marchese "petazeta", marchese!!! los españoles necesitamos a un presidente del gobierno no a un asesino que no condena antentados sino que pone en libertad a estos tipejos y yo le pregunto señor "petazeta",¿que le va a decir a esos familares de las victimas que este tipejo que usted ha liberado? Zapatero cobarde!!!!

Anónimo dijo...

Juana muerete de hambre!!!!

Anónimo dijo...

ahora el animal este estara con su mujer paseando por la calle.
menudo bicho

Índice:

(1014) Batalla de Clontarf (4) (1066) Batalla de Hastings (1) (1096-1099) La Primera Cruzada (3) (1147-1149) La Segunda Cruzada (1) (1346) Batalla de Crécy (1) (1355) Batalla de Carcassonne (1) (1356) Batalla de Poitiers (2) (1415) Batalla de Agincourt (1) (1580) Batalla de Smerwick (5) (1586) Batalla de Zutphen (3) (1588) Batalla de Gravelinas (4) (1588) La Gran Armada (56) (1598) Batalla de Yellow Ford (1) (1599) Batalla de Curlew Pass (1) (1602) Batalla de Kinsale (9) (1649-1653) Campaña de Irlanda (2) (1688) Batalla de Derry (1) (1690) Batalla del Boyne (3) (1691) Batalla de Aughrim (2) (1775-1783) Guerra de Estados Unidos (4) (1815) Batalla de Waterloo (1) (1859-1860) Guerra de África (1) (1861-1865) Guerra de Secesión (3) (1863) Batalla de Gettysburg (3) (1879) Batalla de Isandhlwana (1) (1898) Independencia de Cuba (1) (1914-1918) Primera GM (17) (1915) Batalla de Galípoli (6) (1916) Alzamiento de Pascua (6) (1916) Batalla de Jutlandia (1) (1936-1939) Guerra civil española (2) (1939-1945) Segunda GM (15) (1942) Batalla de El Alamein (6) (1944) Batalla de Normandía (6) 1º Viaje a Irlanda (8) 2º Viaje a Irlanda (5) 3º Viaje a Irlanda (3) 4º Viaje a Irlanda (12) 5º Viaje a Irlanda (3) Aer Lingus (6) Batalla de Alam el Halfa (1942) (2) Celtas (75) Cine (14) Dublín (34) Economía (30) España (67) Estados Unidos (5) Gastronomía irlandesa (2) Guinness (26) Heineken Cup (6) Irlanda (70) Irlanda del Norte (27) Libros (94) Ocio/Espectáculos (67) Política irlandesa (57) Prehistoria de Irlanda (7) RBS 6 Nations (48) Rugby World Cup (13) Ryanair (19) San Patricio (23) Turismo de Irlanda (230) U2 (37)