19 de marzo de 2008

A Dublín (II) (Baile Átha Cliath)

Ya estamos aquí de vuelta tras vivir mi primer San Patricio en el centro de la fiesta, Dublín. Si el cansancio no ha podido todavía con vosotros y queréis seguir leyendo las aventuras del leprechaun madrileño, agarraos fuerte porque comenzamos. Como suele ocurrir, la ida en avión hacia el lugar deseado se suele hacer corta como así fue. Ésta vez preferimos coger el Airlink para realizar el recorrido Dublin Airport-Dublin City Centre. La otra opción era el Aircoach, que recomiendo en caso de tener varias maletas grandes pues se dejan en el maletero del bus y se viaja cómodamente. Sin embargo prefiero el Airlink puesto que son autobuses verdes de dos pisos desde los cuales se ve Dublín cómodamente en el trayecto de 30 minutos aproximadamente que realiza en ambas direcciones.

Una vez llegados al B&B (Bed & Breakfast) situado en Lower Gardiner St., dejamos las cosas y nos fuimos a vivir nuestra primera noche en honor a San Patricio dado que a diferencia de España donde sólo se celebra el 17 de Marzo, la fiesta de San Patricio en Irlanda comienza el día 13 de Marzo y acaba con el gran desfile del 17 del que hablaré largo y tendido en próximas entradas. Recomiendo sin lugar a dudas el Fitzgerald's Irish Pub que se encuentra nada más cruzar el Liffey por O'Connell St. pegado a una tienda Carroll, una de las innumerables que se pueden encontrar por Dublín, especialmente pensadas para comprar todo tipo de regalos irlandeses para llevar a amigos y familiares. También sirve como cuartel general para pertrecharse de bufandas, banderas, gorros, collares verdes... hasta la cabeza para vivir el Festival de San Patricio como Dios (Tolkien) manda.

Tras degustar unas pintas de la mejor cerveza del Mundo, Guinness por supuesto, nos volvimos al B&B satisfechos de haber pasado una agradable noche dublinesa con el frío que la caracteriza. Faltaban cuatro días para el desfile de San Patricio, muchas cosas por hacer esperando la explosión verde que llenaría Dublín de leprechauns de todas las edades, haciendo de la ciudad un lugar de alegría sana donde divertirse felizmente con todo el Mundo iba a ser la tónica general del día.

9 COMENTARIO/S. QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN:

arda dijo...

a tope duende!!!!

La felicitación de sn patricio, ¿me la envió desde dublín? y no me digo q esteba ahí...

Me alegro que lo pasaran tan y tan bien!!!!!

Cuentenos más cositas!!!

bestoes salados ;D

amelche dijo...

¿Ya has vuelto? Pensaba que aún estarías allí. Tendrías que haber ido directo Dublín-Valencia y así, continuar de fiesta con las Fallas. :-)

chapadelamahou dijo...

INCREIBLE SAN PATRICIO DUBLINÉS!!! QUIERO VOLVER!!!!!!!!!!!


Me dejé un montón de cosas por ver...debido a unos cuantos altercados, jeee pero prometo volver para verlo todo todo todo.
y porsupuesto pillar los bed& breakfast que nos dijiste.

Un saludito.

Lena dijo...

Deberían darte comisión los de la Oficina de Turismo de Dublín! Hay que ver como lo vendes!
Un besin!!!

P.D. Yo también estoy harta del anuncio de los putos aviones...pero...¿cómo lo quito Luis????

Kitiara dijo...

Hola Tolkieeen! Ya has vuelto y qué poquito has contado, cuántas cosas te guardas aún en el triskel. Yo también volví de Gales y fue impresionante. He visto mucho romano, ya te contaré. Muchos besos.

Luis Tolkien dijo...

ARDA: No, la felicitación de San Patricio fue justo antes de irme :)

AMELCHE: Sí, ya he vuelto :) Las Fallas para otra ocasión aunque teniendo a Irlanda en esas mismas fechas a la vista creo que me van a ver poco por allí.

CHAPADELAMAHOU: Qué fiesta eh! Me alegro de que os lo pasárais genial!! Ya nos podríais haber avisado y nos juntabamos para tomar unas Guinness.

LENA: Lo están pensando los de Dublín :P Pues ni idea, pensaba que el anuncio lo habías puesto tú, sino es así ponte en contacto con Blogger que seguro que ha sido un error.

KITIARA: Muy bonito y sin invitarme a Gales :P Nos vemos en breve y me cuentas todo :)

Besos a todas! Guapas!!
Luis

Javier Pellicer dijo...

que envidia... y pensar que he tenido que posponer mi viaje a Irlanda que tenía planeado para este verano... maldito y vil dinero... me queda el premio de consolación, ver tus aventuras en tu blog...

PD: tengo colgado un ensayito sobre Dios (Tolkien) en mi blog Tierra de Bardos. Como colega tolkeniano, me interesaría tu opinión...

Luis Tolkien dijo...

JAVIER PELLICER: Conozco las obras del Profesor Tolkien desde mucho antes de las películas, allá por 1997 cuando me regalaron "Las Dos Torres" porque "La Comunidad del Anillo" estaba agotado, como debe ser.

Desde entonces hasta ahora no he podido parar de releer toda su extensa bibliografía, 35 libros que abarcan temas mitológicos, filosógicos y antropológicos perfectamente analizables y aplicables al ser humano.

Su escrito me ha parecido muy sentido, se nota que JRRT también llamó a su puerta, si me lo permite me gustaría comentar ciertos aspectos. Ante todo decir que es un tema tremendamente complejo para despachar en unas líneas, el marco incomparable sería con unas buenas pintas de Guinness tal y como desearía el Profesor.

Sobre su participación en la I GM decir que fue corta no por voluntad propia, sino por enfermedad. "La fiebre de las trincheras" se le llama, debido a la gran cantidad de suciedad, muerte y destrucción a la que se ve sometido el cuerpo humano, éste simplemente dice basta y aunque no hace falta estar herido, se entra en una espiral de debilidad que acaba matando si no se saca al soldado de allí. Tolkien llegó a ser Lugarteniente presenciando algunas de las batallas más horribles de la Historia, suerte que pudo recuperarse fuera de ellas y seguir escribiendo, si bien el parón en ESDLA es notorio y como dice él mismo en sus CARTAS, le hizo cambiar el modo de pensar y de vivir.

Hablar de las credenciales de Tolkien, es hablar de argumentos de autoridad sin igual aparte de los que usted ha citado, formó parte del equipo de elaboración del prestigioso Oxford Dictionary que hoy en día podemos adquirir sin problemas. Gracias a Tolkien conocemos la historia del Rey Arturo y del Caballero Verde así como de los textos de Beowulf pues estos estaban recogidos en anglosajón antiguo, idioma que estudió Tolkien con dedicación tal y como no hizo nadie más.

Si quiere usted iniciarse en los idiomas de Tolkien tales como el Haradrim, Angerthas, Quenya o Sindarin le recomiendo "La lengua de los elfos" de González Baixauli.

La idea de destrozar bosques y páramos para alimentar los hornos de Saruman no procede de la I GM (1914-1918) sino de la Industrialización que llevó a cabo el Reino Unido y que Tolkien quiso dejar constancia pues era un naturalista empedernido.

Como sabe de sobra, es un tema muy extenso aunque le felicito por su ensayo, sin duda alguna Tolkien siempre estará entre los grandes de la Literatura, un Kant de la Mitología sin exagerar un ápice.

Cordiales saludos,
Luis

Westu Tolkien hal!
(¡Salve Rey Tolkien! en lenguaje Rohirrim)

arda dijo...

jeje, qué bueno duende!! ;P

voy a ver ese texto de javier...

muaks!

Índice:

(1014) Batalla de Clontarf (4) (1066) Batalla de Hastings (1) (1096-1099) La Primera Cruzada (3) (1147-1149) La Segunda Cruzada (1) (1346) Batalla de Crécy (1) (1355) Batalla de Carcassonne (1) (1356) Batalla de Poitiers (2) (1415) Batalla de Agincourt (1) (1580) Batalla de Smerwick (5) (1586) Batalla de Zutphen (3) (1588) Batalla de Gravelinas (4) (1588) La Gran Armada (56) (1598) Batalla de Yellow Ford (1) (1599) Batalla de Curlew Pass (1) (1602) Batalla de Kinsale (9) (1649-1653) Campaña de Irlanda (2) (1688) Batalla de Derry (1) (1690) Batalla del Boyne (3) (1691) Batalla de Aughrim (2) (1775-1783) Guerra de Estados Unidos (4) (1815) Batalla de Waterloo (1) (1859-1860) Guerra de África (1) (1861-1865) Guerra de Secesión (3) (1863) Batalla de Gettysburg (3) (1879) Batalla de Isandhlwana (1) (1898) Independencia de Cuba (1) (1914-1918) Primera GM (17) (1915) Batalla de Galípoli (6) (1916) Alzamiento de Pascua (6) (1916) Batalla de Jutlandia (1) (1936-1939) Guerra civil española (2) (1939-1945) Segunda GM (15) (1942) Batalla de El Alamein (6) (1944) Batalla de Normandía (6) 1º Viaje a Irlanda (8) 2º Viaje a Irlanda (5) 3º Viaje a Irlanda (3) 4º Viaje a Irlanda (12) 5º Viaje a Irlanda (3) Aer Lingus (6) Batalla de Alam el Halfa (1942) (2) Celtas (75) Cine (14) Dublín (34) Economía (30) España (67) Estados Unidos (5) Gastronomía irlandesa (2) Guinness (26) Heineken Cup (6) Irlanda (70) Irlanda del Norte (27) Libros (94) Ocio/Espectáculos (67) Política irlandesa (57) Prehistoria de Irlanda (7) RBS 6 Nations (48) Rugby World Cup (13) Ryanair (19) San Patricio (23) Turismo de Irlanda (230) U2 (37)