9 de agosto de 2007

A Dublín (Baile Átha Cliath)

La única pega del viaje ocurrió al principio, pega por decir algo porque al final acabé recibiendo mucho más de lo que perdí, me explico. Volaba con Iberia así que facturé en la T-4 de Barajas cuando de repente, la azafata me dijo que había overbooking y que no era seguro que volara. Con calma me coloqué de los primeros en la puerta de embarque donde observé como una familia detrás mío se quedaba en tierra con dos hijos, uno de ellos bebé. Por suerte, consiguieron meterme en el vuelo sin problemas y mejor situado ya que volé en primera clase aunque el problemilla estaba por llegar... ya volando como un rey pensé: ¿Cómo saben exactamente que yo he montado en el avión? Y efectivamente así fue, al llegar a Dublín me perdieron la maleta.

La pobre Ana tuvo que esperar el retraso del avión y encima el tiempo que perdí haciendo la reclamación de la maleta (¡perdón otra vez!). Cuando salí asqueado por la puerta y tras dar unas vueltas por la zona distinguí claramente el dibujo de Ana en un pequeño cuaderno, nada más y nada menos que firma de Tolkien (JRRT), me acerqué rápidamente a ella y tras las presentaciones y mis disculpas sinceras nos fuimos directos al Air Coach. Dentro de lo malo siempre miro la parte buena y al no llevar maleta (perdida) podíamos ver Dublín directamente sin pasar por casa o por una consigna para dejarla. Ana es espectacular, durante todo el viaje me trató como si fuera un amigo de toda la vida que va a verles en vacaciones cuando en realidad la conocía de unas horas. Tras unos 40 minutos de bus hablando tranquilamente en el piso de arriba, enfilamos O'Connell St. donde vi la Real y gloriosa General Post Office construída en 1814 donde se leyó el manifiesto del inicio de la Independencia irlandesa. Mi alegría fue tremenda, seguramente Ana fliparía en colores pero para mí ver la Oficina de Correos significaba ver el espíritu de lucha irlandés latente con su bandera ondeando al cielo gris desafiando a Inglaterra.

11 COMENTARIO/S. QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN:

amelche dijo...

Sí, pero la actual post office fue reconstruída, porque se quedó hecha polvo en 1916. Sólo quedaron las paredes de fuera: ni techo, ni interiores, ni nada, todo bombardeado por los ingleses.

Anavi dijo...

Pues si, quedó en el suelo. Y las paredes de afuera quedaron, pero en tal mala condicion que tambien fueron retocadas.
Es más un símbolo que otra cosa.
Luis, a ver si pones fotos tuyas y alguno de esos videos de los que hablabas.
Que hiciste en Irlanda los 5 dias que estuviste sin ropa????
Que situación horrible!! Si me pasara a mí, me muero!!
Pam ha vuelto de su viaje por Irlanda. Te dejo el link para que leas el primero de sus posts con sus itinerarios, está muy bueno!!!
http://siempreatreyu.blogspot.com/
Un saludito!!

Lena dijo...

Me suena de algo ese video ;))) Me suena de lo que hablas ;))) Las anécdotas ahora que has vuelto está bien contarlas, pero que mal rato en el momento eh?
Un beso y buen fin de semana!!!
Lena.

Luis Tolkien dijo...

AMELCHE: Cuando atacaron los ingleses masacraron a todo cuanto estuviera en ese reducto de ilusiones irlandesas, daba igual que estuviera vivo o no, arrasaron con todo. Efectivamente, aún a día de hoy se pueden ver los impactos de los disparos en las columnas de la Oficina de Correos.

ANAVÍ: Ya he puesto fotos mías y en breve iré poniendo más y editando vídeos, poquito a poquito... Jode quedarse sin ropa, no hay otra que comprarse otra vez todo, por suerte Ana conocía el PENNY'S a buen precio donde me reabastecí ;)

LENA: A mí también me suena de algo :P será porque es el documental de La Sexta que tengo más trillado que el trigo jaja! Muchos besos a tí también guapa!

Luis

amelche dijo...

Pero, ¿al final te devolvieron la maleta o qué pasó? Estás serio en las fotos, como diciendo: "¡Que me devuelvan mi maleta!" :-)

Luis Tolkien dijo...

Estaba un poco cabreado pero feliz por dentro aunque por fuera pueda parecer :S Al final me devolvieron la maleta 3 días después, suerte que estaba en Dublín porque nos íbamos a Sligo corriendo...

amelche dijo...

Si lo sé, no te cuento lo de las estadísticas, porque ahora ya no se puede venir de incógnito, ¡ja,ja! (Verás que vengo desde mi blog.)

Pam dijo...

Hola Luis,
Buen post y buen video.Vaya faena lo de la maleta. Menuda morriña me está entrando. Mañana empiezo a trabajar y no se me ocurre otra cosa que ponerme esta noche a recordar y recordar aquellos días... Es lo que tienen los viajes. Por cierto, muchas gracias por el video. Me había hablado un amigo de él y tenía intenión de verlo!
Seguimos en contacto!

Luis Tolkien dijo...

Me pasa lo mismo, hace un mes que volví y me parece que fue mucho jaja! Disfruté muchiiiiiísimo con el viaje que espero repetir muchas veces más :D Hay más partes del vídeo de Dublín, las iré colgando poco a poco.

amelche dijo...

Vaya, te has puesto las estadísticas por países y todo. ¡Te estás superando! Y eso que no sabías... :-)

Luis Tolkien dijo...

Sí, me estoy "asstualizando" gracias por pasarme la web de las estadísticas, estoy pensando en premiar al blog que más me visite jaja! :P

Índice:

(1014) Batalla de Clontarf (4) (1066) Batalla de Hastings (1) (1096-1099) La Primera Cruzada (3) (1147-1149) La Segunda Cruzada (1) (1346) Batalla de Crécy (1) (1355) Batalla de Carcassonne (1) (1356) Batalla de Poitiers (2) (1415) Batalla de Agincourt (1) (1580) Batalla de Smerwick (5) (1586) Batalla de Zutphen (3) (1588) Batalla de Gravelinas (4) (1588) La Gran Armada (56) (1598) Batalla de Yellow Ford (1) (1599) Batalla de Curlew Pass (1) (1602) Batalla de Kinsale (9) (1649-1653) Campaña de Irlanda (2) (1688) Batalla de Derry (1) (1690) Batalla del Boyne (3) (1691) Batalla de Aughrim (2) (1775-1783) Guerra de Estados Unidos (4) (1815) Batalla de Waterloo (1) (1859-1860) Guerra de África (1) (1861-1865) Guerra de Secesión (3) (1863) Batalla de Gettysburg (3) (1879) Batalla de Isandhlwana (1) (1898) Independencia de Cuba (1) (1914-1918) Primera GM (17) (1915) Batalla de Galípoli (6) (1916) Alzamiento de Pascua (6) (1916) Batalla de Jutlandia (1) (1936-1939) Guerra civil española (2) (1939-1945) Segunda GM (15) (1942) Batalla de El Alamein (6) (1944) Batalla de Normandía (6) 1º Viaje a Irlanda (8) 2º Viaje a Irlanda (5) 3º Viaje a Irlanda (3) 4º Viaje a Irlanda (12) 5º Viaje a Irlanda (3) Aer Lingus (6) Batalla de Alam el Halfa (1942) (2) Celtas (74) Cine (14) Dublín (34) Economía (30) España (67) Estados Unidos (5) Gastronomía irlandesa (2) Guinness (26) Heineken Cup (6) Irlanda (69) Irlanda del Norte (27) Libros (94) Ocio/Espectáculos (67) Política irlandesa (57) Prehistoria de Irlanda (7) RBS 6 Nations (48) Rugby World Cup (13) Ryanair (19) San Patricio (23) Turismo de Irlanda (230) U2 (37)